Suscribete a
ABC Premium

gente

Un año del vídeo de Olvido Hormigos: Del Pleno a los platós de Telecinco

En doce meses, la vida de la exconcejal ha dado un giro 180 grados

Un año del vídeo de Olvido Hormigos: Del Pleno a los platós de Telecinco abc

valle Sánchez

Hace solo un año, Olvido Hormigos era una anónima concejal socialista del pueblo toledano de Los Yébenes, en los Montes de Toledo. Cuando ABC Toledo publicó el 5 de septiembre de 2012 su intención de dimitir tras difundirse en las redes sociales un vídeo doméstico erótico se provocó un auténtico revuelo político y médiatico. Ese día cambió por completo su vida.

El vídeo de la concejal era a primeros de septiembre del año pasado el chismorreo de la comarca de Los Yébenes. Allí la concejal socialista se vio sometida abuna gran presión que desembocó en la presentación de su dimisión, trámite administrativa que se iba a producir el día 6. Pero la aparición de la noticia en la web de ABC prendió la mecha convirtiéndose en uno de los fenómenos más arrolladores de las redes sociales hasta ese momento en España. Olvido Hormigos se convirtió en el centro de todas miradas no sólo en su localidad sino en toda España y en muchos países. ABC.es, en Toledo, batió su récord de visitas ese día y siguientes.

Pronto se vio que lo de la dimisión no se iba a producir. En efecto, la presión social fue tal que Olvido Hormigos dio marcha y decidió no dimitir en un pleno que convocó en los Yébenes, un tranquilo pueblo de 6.500 habiatantes, a medios de comunicación de todo el país. No lo lo hizo, sobre todo tras el respaldo que recibió por parte de varios dirigentes nacionales socialistas, populares y de otros partidos, y de miles de internautas a través de las redes sociales El « hashtag» #olvidonodimitas lideró los «trending topics» nacionales desde que ABC diera a conocer la noticia y la concejal recibió numerosas muestras de apoyo en twitter de los internautas y los personajes públicos y políticos comenzaron también a expresar su apoyo después de que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, asegurara en su cuenta: « No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos» , una teoría a la que se sumó también Esperanza Aguirre.

La era de internet hizo que la noticia saltara al mundo y se convirtiera durante días en lo más visto en numerosos medios de comunicación de todo el país y cualquier noticia relacionada con el vídeo de la concejal o con alguna de sus declaraciones disparaba audiencias y comentarios por todos los rincones. El escándalo político llegó después a los juzgados, cuando se imputó al futbolista con el que Olvido Hormigos mantenía una relación íntima y al que envió el polémico vídeo erótico. Un juzgado de Orgaz abrió diligencias por estos hechos y por él desfilaron varias personas, incluido el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, del PP, porque el vídeo también se difundió, supuestamente, desde el Ayuntamiento.

Pero el circo continúo en los platós de televisión, con entrevistas y reportajes. El personaje de Olvido Hormigos ya se había instalado en España. De de ahí, el salto al «famoseo», co n su participación en el programa ¡Mira quien salta! . Días después de conocerse su fichaje para este espacio de Telecinco, la concejal, ahora sí, ante su fulgurante carrera televisiva, presentó su dimisión como concejal, noticia que también adelantó ABC Toledo en exclusiva. En su escrito de renuncia al cargo, la edil aducía motivos «personales y profesionales», según confirmó a este diario el PSOE, que respeta la decisión de su concejal. Libre del acta de concejal, Olvido Hormigos posó desnuda en Interviú y habló sin pelos en la lengua sobre las circunstancias de aquel vídeo,del jugador de fútbol con el que mantuvo una relación y, sobre todo, de la polémica que convulsionó su vida y la de su familia. La exconcejal socialista ha estado embarcada este verano en la aventura de «Campamento de verano», en Telecinco, junto a otros rostros como Karmele Marchante o Mónica Pont. Y ahora sobrevive en el programa «Sálvame » y continúa inmersa en el circo televisivo en el que según muchos iba a sucumbir tras aquel 5 de septiembre, aunque a otros nos haya costado entender que alguien deje de lado su vida, sus convicciones políticas y su profesión por un minuto o unas horas de gloria en televisión.

Un año del vídeo de Olvido Hormigos: Del Pleno a los platós de Telecinco

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación