Suscribete a
ABC Premium

La guardia civil muerta en el tren de Santiago que hizo su último servicio para la iglesia de Yunquera de Henares

Elena Auxina Arrojo, que murió en el accidente de tren de Santiago, practicó la inspección ocular horas antes en el templo de este pueblo de Guadalajara por el robo de su custodia

manuel moreno

«Elena era discreta hasta para preguntar», recuerda el párroco de Yunquera de Henares, el pueblo de Guadalajara (3.756 habitantes empadronados), situado a 13 kilómetros al norte la capital, donde Elena Auxina Arrojo estaba destinada como guardia civil desde 2009.

El último ... servicio de la agente gallega, nacida en una pedanía de La Coruña hace 32 años, fue para la iglesia de San Pedro Apóstol de Yunquera de Henares, donde el pasado martes por la mañana -unas 35 horas antes del tráfico accidente en Santiago de Compostela -, Elena y el sargento del puesto de la Guardia Civil estuvieron realizando la inspección ocular tras el robo de la custodia la noche anterior. Los ladrones se llevaron este objeto, de metal dorado y con unos 130 años de historia, creyendo quizá que se llevaban un tesoro de oro, aunque su valor es más bien religioso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia