El Supremo obliga al Gobierno a salvar la autopista Madrid-Toledo
Autopista AP-41 Madrid-Toledo - ana perez herrera
infraestructuras

El Supremo obliga al Gobierno a salvar la autopista Madrid-Toledo

Fomento asegura que «no pondrá un solo euro para rescatar autopistas»

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha impuesto al Gobierno una inyección de fondos, por valor de casi cinco millones de euros, en la primera autopista de pago en situación de liquidación, por lo que el Ministerio de Fomento gana tiempo para desarrollar la constitución de la sociedad pública que está previsto gestione el rescate de las carreteras de peaje en crisis.

El Supremo forzó, el mes pasado, mediante un escrito al Gobierno a abonar a la sociedad concesionaria de la autopista AP-41 que une Madrid y Toledo, actualmente en concurso de acreedores, una cantidad cercana a los cinco millones de euros, según informa Expansión. Así, el organismo judicial recuerda a Fomento la obligación contraída en 2011 de requilibrar la concesión desde 2011, cuando atendió parcialmente las demandas de dicha concesionaria. Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que el Estado no va a poner «un sólo euro» para rescatar autopistas en quiebra.

Esa inyección de fondos supondía un alivio para la situación financiera de dicha concesionaria, que acumula una deuda de 380 millones de euros, ya que le permitirá seguir operando al menos hasta final de año con garantía.