Huelga de hambre por su hija

Santiago Moraleda inicia una huelga de hambre porque su expareja utilizó su esperma para concebir a su hija

Huelga de hambre por su hija ana pérez herrera

elisabeth bustos

Con pocos enseres y unos litros de agua, Santiago Moraleda ha iniciado este lunes una huelga de hambre ante las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo para evitar que su expareja y su actual marido se marchen a Panamá con ... su hija de dos años.

Santiago, quien ya relató a ABC hace un par de meses que fue utilizado por su expareja como donante de esperma , denuncia que el Juzgado de Talavera está agilizando todos los trámites para que la madre pueda sacar a su hija del país lo antes posible con una sentencia que ni siquiera es firme.

La resolución, que salió en abril, dictamina que cada tres meses tienen que regresar a España con la niña 20 días y de ese tiempo, Santiago podrá estar un fin de semana con ella. En desacuerdo con dicho dictamen, puso una reclamación al Poder Judicial y la familia materna de la niña pidió una aclaración de la misma que a fecha de hoy, no se ha hecho pública, por lo que se encuentra a la espera de poder apelar a la Audiencia Provincial de Toledo.

Sin embargo denuncia que un mes depués de hacerse pública, su expareja pidió que se levantara la prohibición de sacar a la menor del pais para poder hacerle el pasaporte y salir de España a partir del próximo 16 de julio y todo eso, manifiesta, lo tenían en apenas unos días. «El Juzgado de Talavera está agilizando todos los trámites para poder sacar a mi hija del país, mientras que mis derechos y los de mi hija -que sería recurrir a la Audiencia porque esa sentencia ni siquiera es firme-, los están dejando apartados para que yo apele a la Audiencia cuando mi hija lleve viviendo dos o tres meses en Panamá».

Por tanto, pide que se le conceda la custodia compartida y que se respeten los derechos íntegros de su hija. «No soy el único hombre que estoy viviendo esta situación hay un montón de niños a los que se les están pisoteando sus derechos y también los de muchos padres, viviendo una tortura similar a la mía sin haber ningún tipo de motivo para ello. En este caso, yo soy el amenazado y no he ejercido violencia contra nadie». «Si ser padre es un delito tan grave pues que me fusilen».

Santiago también hace un llamamiento para que en casos similares a este, se realicen juicios rápidos de 72 horas y no se tenga que estar esperando meses para obtener una respuesta. «No hay derecho a que se atenten contra los derechos de libertad del niño porque ante estas situaciones no solo es el padre el que sufre, mi madre y mi hermano también lo están muy mal».

Huelga de hambre por su hija

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios