Ocaña promociona su Semana Santa y Peribánez en Fitur

En 2014 visitaron la localidad 35.000 personas

Actualizado:

La alcaldesa de Ocaña,Remedios Gordo, presentó este viernes en Fitur la oferta cultural y turística de Ocaña para este año 2015.

Gregorio Álcazar, presidente de la Junta de Cofradías invitó a todos a conocer la Semana Santa de Ocaña en la que predomina el silencio y la participación de numerosos vecinos y cofrades, una celebración declarada de Interés Turístico Nacional.

Tras sus palabras algunos actores de Peribañez subieron al escenario para representar una de las más populares escenas de la obra de Lope de Vega. Remedios Gordo, puso la marca «Ocaña» como un valor en alza que aglutina un conjunto de tradiciones culturales como los «mayos» el Corpus Cristi o la Semana Santa unido al rico patrimonio monumental de la villa de Ocaña. Y habló de la puesta en escena de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, que tanto éxito ha cosechado en ediciones anteriores y que este año tendrá lugar en agosto y adelantó que varias exposiciones y jornadas rendirán tributo a la figura de Teresa de Jesús con motivo del V centenario y también al Quijote.

Gordo anunció Arte-sa, I Encuentro de Pan Artesano en la Restauración, que contara con masterclass, exposición de maquinaria y materias primas, que reunirá en Ocaña a profesionales del sector en marzo.

Ocaña ha aumentado el número de turistas. Unas 5.000 personas visitaron la localidad en diciembre, y unas 35.000 a lo largo del año 2014.