Hazte premium Hazte premium

Utilizar el Palacio de Congresos costará 1.000 euros más

El Rojas pagará 3.500 euros cada vez que use esta instalación, cuando hasta ahora eran 2.500

J. A. PÉREZ

Cuando la polémica entre el Teatro de Rojas y el Palacio de Congresos «El Greco» parecía estar apaciguada, el viernes saltó otra vez a la primera línea pública. Si hace semanas el asunto tenía su punto de fricción en la supuesta contraprogramación que estas Navidades el Palacio le hace al Rojas , la polémica llega ahora porque cada vez que desde el teatro se utilice el Palacio, los primeros tendrán que pagar 1.000 euros más.

Para entender mejor el asunto es necesario saber que existe un convenio entre el Rojas y el Palacio de Congresos por el que este último espacio se debe ceder al teatro 12 días al año. El mismo convenio establecía que ya que el Rojas se iba a beneficiar de los ingresos que generase cada espectáculo, al menos tendría que pagar lo que cuesta el montaje y desmontaje de cada uno de ellos. Pues bien, hasta ahora esos gastos se cifraban en unos 2.500 euros por actividad. Sin embargo, estos «se han revisado porque entienden (desde GIS, la empresa gestora del Palacio) que no se cubrían gastos y se ha incrementado la aportación por espectáculo». Así, desde el propio Ayuntamiento toledano aseguran a ABC que a partir de 2015 el coste por actividad será de 3.500 euros, es decir, 1.000 más que el precio actual.

IU eleva la cifra

Izquierda Unida fue quien puso el asunto en el candelero y su portavoz, Aurelio San Emeterio, elevó esos 3.500 euros por día hasta los 5.000. Por ello, considera «inaceptable» la propuesta que desde la empresa que gestiona el Palacio se está haciendo al Teatro de Rojas».

Por ello, San Emeterio se preguntó «¿para quién trabaja este equipo de Gobierno? ¿Cómo puede decir que no pasa nada cuando la contraprogramación es evidente? ¿Cómo pueden salir ahora con esto?». Y cerró su argumentación con un «parece que el equipo de gobierno está más dedicado a apoyar a las empresas concesionarias que a defender los intereses de la ciudadanía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación