Será enterrado hoy en Alcázar de San Juan
Muere Hersilio García-Baquero, fundador de la empresa de queso manchego

Muere Hersilio García-Baquero, fundador de la empresa de queso manchego
El fundador de la empresa de elaboración de quesos García-Baquero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Hersilio García Baquero, falleció en la madrugada del domingo a los 79 años de edad. Así lo confirmó ayer el portavoz de la familia, Luís Alfonso Martínez, quien puso en valor lo que Hersilio ha supuesto para Alcázar de San Juan, la provincia y todo el país.
Según confirmaron a Efe fuentes funerarias, los restos mortales del responsable de la empresa de queso manchego más premiada del mundo serán incinerados tras el funeral que se celebrará hoy, a las 10.30 horas, en la iglesia Santa María de Alcázar.
García-Baquero, que fundó su empresa en 1962, sufrió un infarto en diciembre del año pasado, cuando participaba en un acto organizado por la Asociación contra el Cáncer de la localidad ciudadrealeña.
Pese a que estaba jubilado, Hersilio García-Baquero seguía siendo el presidente de la empresa que lleva su nombre y no había dejado de trabajar y apoyar a sus hijos, actuales consejeros-delegados de la empresa ciudadrealeña.
García-Baquero distribuye sus productos en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Chile, Filipinas, Argentina, Tailandia, Brasil, Guatemala o Rusia, entre otros muchos. Dispone en sus instalaciones de la localidad de Alcázar de San Juan de tres plantas de queso de pasta prensada y una de queso fresco blanco pasteurizado, que permiten transformar hasta 850.000 litros por día. También tiene otras factorías en Toro (Zamora).
La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, enviaron ayer su pésame a la familia,
Ver comentarios