Un sonsecano, segundo en un campeonato internacional de puzzles
Fernando Iglesias montó uno de 500 piezas en 36 minutos y 20 segundos junto con un compañero
Una pareja compuesta por un segoviano de 36 años y un toledano de la misma edad se alzaron ayer con el segundo puesto en el primer campeonato internacional de puzzles de Valladolid, que ha reunido a 95 parejas.
Los ganadores fueron una pareja francesa -Sophie, de 45 años, y Patrice de Goncourt, de 48, la mejor del mundo en la modalidad-, que emplearon 33 minutos y 55 segundos en montar las 500 piezas de un inédito puzzle sobre el Museo de la Ciencia de Valladolid.
El segundo puesto, con 36 minutos y veinte segundos, ha sido para la pareja compuesta por Gonzalo López, un segoviano de 36 años, y Fernando Iglesias, de la misma edad y natural de la localidad toledana de Sonseca, que reconocieron que era difícil batir a los franceses y a los que la composición sobre el Museo de la Ciencia les pareció fácil, aunque también lo era «atascarse» en el azul del cielo.
De Soria y Mutilva (Navarra) era la tercera pareja, integrada por Ángel Heras, de 39 años, y Jesús Lacasta, de 27, respectivamente, ambos socios de Aepuzz, que emplearon veinte segundos más que los segundos clasificados, en su primera vez como equipo en un campeonato, y a los que el reto les ha parecido «muy sencillo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete