turismo
La oferta de hostelería y ocio de Toledo y provincia, en una web
Nueva herramienta para disfrutar de la ciudad
ABC TOLEDO
La Asociación de Hostelería de Toledo ha creado la web «www.disfrutadetoledo.com» , una nueva herramienta que ofrece al usuario la oferta de hostelería, restauración y ocio de la provincia, y a la que ya se han unido 171 establecimientos. El presidente de la ... asociación, Alfonso Silva , presentó ayer esta web, que nace con un carácter totalmente gratuito tanto para las empresas que ofrecen sus servicios como para los usuarios, que no sólo podrán consultar los contenidos, sino que también podrán reservar en hoteles y en restaurantes.
Silva explicó que esta web , que se prevé que también pueda convertirse en aplicación para dispositivos móviles en un tiempo estimado de quince días, aunque estos aparatos ya pueden acceder a los contenidos de la web a través de un código QR, viene a sustituir la tradicional guía de establecimientos que se editaba en papel, informó Efe.
Frente a estas guías, que «quedaban obsoletas en muy poco tiempo», Silva destacó el carácter dinámico y actualizado de la web, ya que los propios empresarios podrán incluir las novedades de sus establecimientos, como ofertas o promociones. Sin embargo, el principal valor de esta web para Silva es que los turistas que visiten Toledo y su provincia podrán programar con antelación dónde pueden comer o tomar una copa.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Valentín Salamanca , detalló que los contenidos de la web van dirigidos a quien quiere venir a la ciudad de Toledo, a los turistas que ya están en visita y a los residentes.
Salamanca recalcó el carácter gratuito de la web, tanto para los empresarios como para los turistas, que podrán encontrar los contenidos divididos en secciones como alojamientos, restaurantes, ocio nocturno y degustaciones, que incluye establecimientos como teterías, pastelerías o heladerías.
En su búsqueda en la web, los usuarios podrán elegir, por ejemplo, un restaurante en función del precio por cubierto o del tipo de cocina, entre otros criterios. Otro de los aspectos resaltados por Salamanca ha sido que en la web también se organizan campañas, como por ejemplo la de Navidad, Nochevieja y Reyes , que ya está en marcha. A través de estas campañas específicas, los clientes pueden conocer si un restaurante ofrece menú de navidad, el precio e incluso los platos que incluye.
Esta herramienta está cofinanciada por la Asociación de Hostelería y la Diputación de Toledo , que ha resaltado su compromiso con la difusión turística de la provincia.
La oferta de hostelería y ocio de Toledo y provincia, en una web
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete