MICROSOFT

«Forza Horizon 4»: conservando lo mejor de la saga alcanza nuevas cotas de diversión

Este simulador automovilístico se diferencia de los demás del mercado ofreciendo una experiencia de juego más bien gamberra

LONDRESActualizado:

Microsoft pisa el acelerador con uno de sus títulos estrella exclusivos para Xbox y PC, «Forza Horizon 4». Este simulador automovilístico se diferencia de los demás del mercado ofreciendo una experiencia de juego más bien gamberra. Mantiene el curso por la diversión y el arcade, pero tracciona hacia la plasmación final de un título redondo.

Su carta de presentación es sencilla: decenas de vehículos para elegir en un mundo abierto que recrea Inglaterra y sus estaciones, en el que podremos hacer cualquier cosa. La propuesta se ha esforzado en crear un mundo muy abierto en el que todo el mundo podrá encontrar su estilo de juego. Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, explica para este diario que esta subsaga dentro de la serie de conducción es «para todo el mundo» por lo que «da igual cómo te guste jugar, siempre va a haber algo que podrás hacer».

El modo campaña no se trata de ganar o perder, simplemente de ganar influencia para que los oteadores de Horizon aprecien nuestras habilidades al volante, nosotros sólo tenemos que ocuparnos de divertirnos. Si lo que nos gusta es el «drifting» o derribar cercados y vallas, este es nuestro juego. La libertad para hacer lo que queramos es total. Tiene una duración estimada de unas 15 horas de juego.

Pero lo realmente interesante no está en la campaña como tal, que deberemos usar tan sólo para hacernos con el juego, sino en lo que ocurre después. Justo en ese momento comenzamos en un mundo abierto lleno de eventos, donde el resto de automóviles son otros jugadores. «Toda la gente que conduce en el juego son personas, generalmente los jugadores de Horizon son gente amable y les gusta compartir, creando una fantástica comunidad», aduce el creativo.

Otra de las novedades de «Forza Horizon 4» es su sistema climatológico adaptativo. Las estaciones van a ser muy importantes, nosotros en Inglaterra tenemos cuatro estaciones muy marcadas, y los ingleses hablamos sobre el tiempo todo el rato, nos encanta», remacha Fulton. Las estaciones ofrecen la posibilidad de conducir en la verde campiña inglesa en verano o en terreno nevado en invierno, alterando no sólo el paisaje de forma radical, sino la forma de conducción. Éstas irán cambiando cada semana para añadir dinamismo al juego.

Los eventos irán transcurriendo de forma continua desde el lanzamiento del juego. Habrá algunos que permanezcan algunas horas en el mapa, incluso fines de semana y habrá otros permanentes. La cuestión es que siempre que encendamos el juego habrá algo nuevo que hacer, una nueva competición o un nuevo trofeo que ganar. No hay nada mejor que saber que el juego vas a comprar va a tener una vida larga y va a contar con nuevo contenido cada semana.

La calidad gráfica no tiene rival entre el resto de juegos de conducción del mercado, alcanzando la resolución 4K y con 30 cuadros por segundo en la consola más potente Xbox One X, igual que el modo gráfico ultra de PC. Además, utilizando una pantalla que soporte la tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR), el apartado gráfico de Forza Horizon se trata de todo un portento foto realista, hasta el punto que hay momentos que puede confundir y parecer imagen real. En definitiva, el juego luce increíble exprimiendo al máximo la potencia de la consola más potente del mercado.

Aunque el juego fue desarrollado para Xbox One X, donde hicimos las pruebas, también funciona a la perfección en Xbox One, por lo que nos ha asegurado Playground Games. «Es nuestro tercer juego en Xbox One, con cada uno de ellos aprendemos a hacerlos mejor. Aunque parezca mentira, desarrollar para Xbox One X ha hecho que la versión de Xbox One, que es menos potente, haya alcanzado nuevas cuotas de calidad y haya mejorado considerablemente respecto a la versión anterior», matiza el ejecutivo.

«Forza Horizon 4» es un gran juego dentro de los simuladores de conducción, por no decir que es el juego del año en su género. Diversión a raudales y mecánicas de juego que se adaptan a los gustos de cualquier jugador, además de nuevo contenido cada semana. Quién puede decirle no a eso.