Microsoft Flight Simulator: un videojuego para viajar alrededor del mundo en tiempos de pandemia
Xbos Series X/S acaba de recibir su propia versión del simulador de vuelo, que permite al usuario explorar cualquier rincón del planeta
Fotograma del videojuego
La nueva generación de consolas brilla por su ausencia. Mientras muchos usuarios refrescan la página web de la tienda de turno para ver si se han repuesto unidades, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X/S van engordando -poco a poco- sus ... catálogos con nuevas experiencias. En el caso de los sistemas de Microsoft se espera que los grandes lanzamientos lleguen a partir de 2022 , y que, además, lo hagan con precio reducido para los usuarios de Game Pass, la plataforma de juego online que se ha convertido en la niña bonita de la firma. Precisamente, este sitio aloja desde hace pocos días una de las obras más esperadas del (todavía) pandémico 2021: ' Microsoft Flight Simulator '.
Noticias relacionadas
El videojuego, que es un simulador de vuelo , fue lanzado hace cosa de un año en ordenador. Sin embargo, no ha sido hasta el presente verano que la tecnológica ha tenido a bien ponerlo a disposición de los usuarios de consola de sobremesa. Aunque, eso sí, solo está disponible para aquellos que tengan un sistema de nueva generación. Y es que, por el momento, el título no ha recibido versión para Xbox One , por lo que los usuarios que no cuenten con la nueva consola o con un ordenador competente no podrán disfrutarlo.
El título, efectivamente, permite al usuario volar -literalmente- alrededor del mundo entero y hacerlo , además, de una forma increíblemente realista. Tanto en el control como en lo gráfico. La versión de ordenador posibilita, además, compatibilizar la experiencia con Realidad Virtual; algo que en consola no es posible, ya que Xbox Series X, al igual que el resto de sobremesas desarrolladas por Microsoft hasta la fecha, no es compatible con esta tecnología. Aún con todo, la versión para los nuevos sistemas sigue estando perfectamente lograda. Cumple lo que promete, que es ofrecer una experiencia de vuelo próxima a la realidad y ya, de paso, dejar pasmado al jugador con la potencia que ofrece la flamante consola de nueva generación.
Vuela hasta donde quieras
Para aquellos que no tengan mucha experiencia con títulos de simulación de este tipo, que sepan que no van a encontrar muchos problemas en este caso. La propuesta no es exigente una vez que se aprenden los controles básicos. El título, además, cuenta con tutoriales -bastante recomendables para los más novatos- que ayudan a empaparse de lo necesario para sacarle jugo a la propuesta. Y esta, como decimos, consiste en volar. A cualquier lugar del mundo que quiera el usuario .
El enorme realismo que ofrece el título, sumado a las restricciones a las que obliga la Covid 19 y a la curiosidad del usuario por explorar cualquier rincón desconocido, aydan a que la propuesta resulte interesante desde el principio. De este modo, puedes encender la máquina, seleccionar un avión, y dirigirte a la ciudad de El Cairo, con las pirámides de Guiza y la esfinge perfectamente recreadas. Igualmente, puedes apostar por no irte tan lejos de casa y sobrevolar el Bosque Negro en Alemania, o decidirte por un destino más exótico y dirigirte a Madagascar. Todo es posible; incluso ver animales.
Más allá de eso, como decíamos, el título no cuenta con una gran dificultad. Quizá el principal desafío es el aterrizaje y los modos de juego en los que debemos volar desde A hasta B con las condiciones en nuestra contra. El título además, es capaz de recrear el tiempo real que hace en el sitio en el que estamos pilotando en el momento en el que nos ponemos a los mandos de la máquina.
Pero...
Teniendo todos estos detalles en cuenta, y aún reconociendo que la experiencia es relajante y (muy) atractiva a la vista, resulta sencillo que un usuario que no sienta un gran interés por este tipo de títulos acabe aburrido con el paso de un puñado de horas . Sea como fuere, las políticas de Xbox permiten que no sea necesario que el jugador realice un desembolso para jugar, en concreto, a este título. Como decíamos, Microsoft está interesado en potenciar al máximo su plataforma Game Pass, por lo que desde el día de lanzamiento se puede disfrutar a través de este espacio sin gastos adicionales.