Mario Golf: Super Rush, el fontanero más famoso del videojuego no descansa en vacaciones
El nuevo juego de Nintendo brilla por su control y sus nuevos modos de juego; sin embargo, deja que desear en el multijugador
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos videojuegos ya no son cosa de niños . Con el paso de los años, cada vez que guardamos una consola en un cajón para hacerle hueco a la última máquina de la compañía de turno, el número de jugadores crece. Y no solo ... porque las nuevas generaciones, esas que nacieron en tiempos de redes sociales y 'streaming', sean más digitales de lo que lo fuimos los demás. Que también. Sino porque muchos de los que comenzaron a machacar botones con el mando de una Super Nintendo o una Nintendo 64 no han abandonado la afición. Así se deja ver, al menos, en el último informe de la Asociación Española del Videojuego, en el que se destaca que la consola es el medio más popular para jugar entre los usuarios con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Y si eres jugador de consola veterano es, prácticamente, imposible que nunca hayas controlado a Super Mario .
El fontanero más famoso del videojuego sigue en plena forma a sus 35 años. Durante el presente curso la empresa japonesa ha lanzado dos propuestas a las que da nombre: ' Super Mario 3D World + Bowser's Fury ' y el recientísimo ' Mario Golf: Super Rush '; nueva aventura arcade y deportiva del icono que quiere convencerte de que le dediques, aunque sea, un ratito a la consola durante este verano . Independiente de la edad que tengas.
Esta no es, ni de lejos, la primera inclusión de Mario dentro del mundo del golf. El personaje ya cogió los palos en títulos para Game Boy Advance o Game Cube. Durante la presente generación, la de esa Nintendo Switch que sigue muy viva a pesar del paso de los años, hemos visto al fontanero conduciendo karts en el exitazo ' Super Mario Kart 8 Deluxe ' o dándole a la raqueta en ' Mario Tennis Aces '. Pero se echaban en falta los hoyos y los golpes arcade, completamente alejados de lo que es posible en el mundo real.
En 'Super Rush' queda claro cuál era el objetivo de Nintendo: ofrecer un propuesta divertida para que el jugador, ya sea solo o con el resto de la familia, pueda matar las horas muertas del veranito. Y lo consigue. Sin embargo, el título difícilmente será recordado como uno de los mejores que ha acogido la híbrida. Y es que falla, precisamente, donde más duele .
Diversión arcade
La obra, disfrutable y entretenida, tiene su principal virtud en la jugabilidad . No hace falta realizar muchos tutoriales, de esos que tanto le gusta a Nintendo incluir en sus propuestas de corte deportivo, para ser capaz de pasar un buen rato golpeando bolas después de haber comprendido las mecánicas básicas. Sin embargo, aprender a jugar bien, de verdad, obliga a pasar muchas horas con los mandos entre las manos y los ojos pegados a la pantalla.
Para dominar el título, entre otras cosas, hay que fijarse en la velocidad del viento, saber seleccionar los palos más indicados para cada situación o amoldarse a las circuntancias del campo. No son muchos los que hay disponibles, al menos por el momento, pero sí que ofrecen variedad. De este modo, podremos jugar en entornos urbanos, terrenos volcánicos cubiertos de lava o bosques .
Como viene siendo habitual, entre los personajes disponibles figuran algunos de los más reconocibles de la historia del fontanero, como es el caso del propio Mario, su hermano Luigi, Wario, Bowser, Peach, Donkey Kong, Yoshi o Toad, entre tantos otros. Cada uno cuenta con un tiro especial, que está disponible según se va desarrollando la partida, y que permite poner en aprietos a los rivales. Al estilo de las trampas que se pueden utilizar en Mario Kart o de los golpes en Mario Tennis.
La propuesta, además, cuenta con un modo historia que, aunque no es nada del otro mundo, permite al jugador aprender a jugar al videojuego de una forma más completa. Su duración, en todo caso, no supera las 10 horas. Lo que, a todas luces, merece más la pena es el nuevo modo Golf Rápido , en el que todos los jugadores van golpeando a la bola y corriendo detrás de ella con el objetivo de meterla en el hoyo. Por el camino, evidentemente, podremos dificultar el avance del resto de jugadores. Un corte parecido tiene el modo Batalla , en el que gana el primer jugador que consiga meter tres bolas en unos agujeros que se cierran en el momento en el que alguno de los jugadores logra colar la pelota.
Un multijugador mejorable
Hasta aquí bien. La propuesta entretiene y puede dar pie a divertidísimas competiciones y piques con amigos y familiares. Sin embargo, es precisamente en el modo multijugador donde se encuentra el principal pecado de la propuesta. Y es que el título solo permite que dos personas compitan a la vez en modo local desde la misma consola en los modos más interesante, el de Golf Rápido y Batalla. Algo que no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que son los principales atractivos de la porpuesta. En el modo tradicional, en el que la jugabilidad es menos arcade, sí que es posible que cuatro personas jueguen al mismo tiempo. En caso de que se juegue en línea, el título permite en todas sus modalidades cuatro usuarios. Esto obliga, evidentemente, a que cada uno esté suscrito a Nintendo Switch Online .
Con todo esto, la propuesta sigue siendo notable. Queda por ver si, en los próximos meses, la firma japonesa realiza cambios en el multijugador a través de una actualización que permita que la propuesta resulte más redonda.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete