Tres finales nacionales y un torneo mundial centrarán las actividades
Tres finales nacionales y un torneo mundial centrarán las actividades - ARCHIVO

Gamergy: broche de lujo a la temporada de eSports

La anterior edición celebrada el pasado mes de junio logró reunir 38.700 personas en Ifema. La octava entrega se celebra del 15 al 17 de diciembre en un encuentro que se prevé «histórico»

MADRIDActualizado:

Llamada a ser una edición histórica por todas sus novedades y las expectativas generadas, la octava Gamergy se celebra desde hoy y hasta el domingo en un espacio ampliado a dos pabellones y tres escenarios debido al gran éxito de la anterior edición, a la que asistieron 38.700 personas y presenciaron 1,1 millones, sumados los espectadores online. Tres finales nacionales, un torneo internacional y varias actividades abiertas al público componen el menú principal de la cita española más importante de eSports y que está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid.

Gamergy servirá para cerrar una temporada que se puso en marcha con un evento presencial en Barcelona Games World el pasado mes de octubre y que batió todos los récords. Después de un curso regular cargado de partidos épicos, de héroes y villanos y de momentos inolvidables, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Clash Royale coronarán a sus respectivos campeones nacionales en la octava edición del evento en Madrid, que espera superar las expectativas creadas y volver a reunir a jugadores amateurs y profesionales en un fin de semana cargado de actividades.

Ligas épicas

Giants Only The Brave, campeón de la temporada regular de League of Legends, es el máximo aspirante a dominar la Grieta del Invocador durante el fin de semana de Gamergy. MAD Lions E.C., segundo clasificado, cuenta con varios jugadores que levantaron el título en el mes de junio con ThunderX3 Baskonia y se presenta como la gran alternativa a los gigantes. Movistar Riders y ASUS ROG Army serán sus rivales por un puesto en la final.

La temporada regular de CS:GO también ha tenido como gran dominador a Giants Gaming, que como sus compañeros de League of Legends sólo ha cedido un mapa en todo el curso. Curiosamente, los gigantes también se verán las caras en Gamergy con MAD Lions E.C. y también son favoritos, aunque en este caso su principal competidor por el trono del CS:GO nacional debería ser Movistar Riders, protagonista de la otra semifinal contra KPI Gaming.

Por lo que respecta a Clash Royale, esta edición se amplían de cuatro a ocho los equipos que tendrán derecho a pelear por el título de la Superliga Orange. Arctic InnJoo llega a las finales como flamante campeón de la temporada regular, aunque se espera que equipos como Team Queso o Giants Gaming mejoren sus prestaciones respecto al curso regular. De aquí saldrá el primer campeón de España de la historia de Clash Royale.

También desde hoy este universo será protagonista, ya que comienza el Gamergy Masters, un torneo individual en el que participan 16 de los mejores jugadores del mundo. Entre ellos estará Sergio Ramos, el mexicano de Nova eSports que hace unos días se convirtió en el mejor jugador del mundo de Clash Royale al imponerse en la final del Crown Championship celebrada en Londres.

Otros torneos

Además de vivir por primera vez las Finales de la Superliga Orange de Clash Royale y de CS:GO, también se podrá asistir a la fase final de torneos amateurs que han contado con una fase previa online como el Torneo Nissan Juke GT Sport. Con Gran Turismo como protagonista, los 16 mejores pilotos de España y Portugal, clasificados previamente en Liga PlayStation, acelerarán para llevarse uno de los premios más espectaculares de la historia de Gamergy: un Nissan Juke GT Sport.

Los asistentes a Gamergy tendrán la oportunidad de vibrar con las competiciones profesionales que organiza LVP en los tres escenarios habilitados, pero también de participar en torneos abiertos y ganar estupendos premios.