Tomb Raider vuelve joven con toques de su esencia plataformera
Square Enix está mostrando durante los cuatro días de GAMEFEST nuevas escenas de dos de sus próximos títulos más potentes para el próximo año.
Sandra van Leeuwen
Square Enix está mostrando durante los cuatro días de GAMEFEST nuevas escenas de dos de sus próximos títulos más potentes para el próximo año. Los visitantes de la feria tienen la oportunidad de ver en primicia nuevas escenas de Tomb Raider ... y Hitman Absolution. Asistimos a la presentación de Tomb Raider, donde Meagan Marie, Community Manager del juego, nos ha mostrado dos niveles jugables.
Tomb Raider es la próxima entrega renovada de la famosa franquicia que tiene como protagonista a un personaje icónico de los videojuegos. Lo curioso de este intento de refrescar la saga, es precisamente el cambio de imagen que ha sufrido el personaje de Lara Croft . Tomb Raider es un viaje al pasado, donde una Lara de 21 años, recién salida de la universidad, comenzará su primera aventura y se verá envuelta en los acontencimientos que la convertirán en el personaje icónico que todos conocemos.
Square Enix tiene las cosas claras. Esta vez, Lara será un personaje de carne y hueso, que sangra y muchas veces falla. De hecho, durante la presentación del título en la feria que se celebra esta semana en Madrid, pudimos ver una Lara más vulnerable que nunca. La Community Manager del juego, Meagan Marie , se encargó de jugar a dos niveles para darnos una idea más condensada de lo que pudimos ver la primera vez el pasado mes de junio en el E3 de los Los Angeles.
El primer nivel que mostró era la versión completa de la escena que se presentó en E3. Lara Croft despierta atada y colgada boca abajo dentro de una gruta. A partir de aquí, el jugador comienza una carrera para encontrar la salida y evitar los peligros que acechan en la cueva. El nivel incluye una serie de puzzles, en los que Lara debe utilizar su "instinto de supervivencia" para quemar con una antorcha una serie de cajas que le crearán un nuevo camino para poder encontrar la salida.
En este nivel vemos mucho Quick Time Event , sobre todo en escenas muy cinemáticas donde Lara intenta huir de alguien que la persigue, y para ello el jugador debe pulsar la combinación correcta de botones. Al mismo tiempo, las escenas resultan en gran parte muy inmersivas, gracias a los nuevos juegos de cámara, un especial énfasis en la voz de Lara y los juegos de iluminación.
Plataformas de cine
En el siguiente nivel, Lara se encuentra fuera de la gruta, concretamente en una especie de refugio improvisado. Allí se encuentra con un compañero de tripulación que está herido y necesita medicinas. Una vez más, el jugador debe recurrir al "instinto de supervivencia" para iluminar el camino a seguir. Y es, en ese momento, cuando Lara se da cuenta de que debe subir a lo alto de una montaña para entrar en una cueva habitada por lobos. En esta escena, Tomb Raider vuelve a sus orígenes, haciendo un gran uso de un estilo de juego más plataformero, ya que Lara debe subir por una serie de elementos para llegar a su objetivo.
Una vez dentro de la cueva, el juego vuelve a introducir de lleno al jugador en la escena, acercando la cámara al centro de la acción, siempre inmediatamente detrás de Lara. El efecto que genera es tremendamente inmersivo de nuevo, lo que nos hace pensar que el objetivo prioritario de Square Enix con esta nueva entrega es conseguir una relación de proximidad de Lara hacia el jugador. Aquí, Lara mata a su primer lobo para conseguir las medicinas, haciéndole saber que lo siente, pero lanzando un "eras tú o yo".
La escena final es un video cinemático bastante extenso, donde se muestra el gran empeño del estudio en expresar las emociones de Lara. Square Enix muestra un trabajo muy pulido en las animaciones faciales de Lara para esta nueva entrega, no tanto por su calidad gráfica, sino por el nivel de la simulación y sincronización de sus emociones, visualmente muy llamativas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete