«Négone», el juego de realidad interactiva pionero en todo el mundo, ya tiene su versión web
MADRID. Ya sorprendió a propios y extraños cuando dos empresarios españoles se aventuraron a poner en marcha en España un ambicioso proyecto: el primer juego de realidad interactiva. «Négone» recrea el ambiente y la estrategia de un juego virtual pero esta vez transportado a un ... espacio físico, es decir, sumerge al jugador en un videojuego donde él mismo es el protagonista. Esta alternativa al ocio, que por el momento sólo existe en Madrid, acaba de lanzar su versión web, siguiendo la misma línea argumental de su original formato.
Se trata de la primera vez que se crea un juego en internet a partir de una situación real, es más, para entenderlo es conveniente haber jugado antes en el espacio físico. La versión web de Négone es totalmente gratuita y accesible desde la página www.negone.com. La innovación en este caso radica en la interactividad entre el «mundo interior» del juego y el exterior, que es total. Négone no tiene fin. El jugador navega a través de una red tridimensional por la que se desplazan los «negonianos» y en la que, como si del mundo real se tratase, se va encontrando con otros jugadores, con los que puede interactuar a través de chats, correo, consultando su identidad o incluso citándose en el «mundo exterior». Pero además deberá emplear su intuición para elegir la puerta adecuada, contestar a enigmas y superar desafíos propios de juegos de rol, porque de sus decisiones, y de los internautas que encuentre en su camino, depende el rumbo del juego. Por eso ninguna partida puede ser igual a la anterior.
El componente personal es esencial en el juego y para facilitar la tarea al usuario, «Négone» dispone de un archivo que le permite gestionar la información de cada participante que vaya conociendo, así puede guardar sus nombres y fichas, pero también eventos llamativos o citas.
Si después de todo decide enfrentarse a los enigmas y desafíos virtuales en este mundo mezcla de realidad y ficción, ya no es preciso desplazarse a ningún sitio. Cómodamente y desde casa, basta con abrir la página web e introducir el nombre y la clave que se utilizan en el juego real. A partir de ahí, y tras rellenar varios formularios para definir la personalidad del jugador, todo está listo para comenzar una aventura sin fin.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete