E3

Los mejores videojuegos «indies» del E3 2016

Aparte de las grandes marcas como Resident Evil, The Last Guardian, el nuevo Zelda o las continuaciones de grandes sagas, la feria E3 también es una escaparate para estudios más pequeños con mucho que contar

MADRIDActualizado:12345
  1. We Happy Few

    Mira en el video el trailer - COMPULSION GAMES

    Esta obra de Compulsion Games ocupó un lugar destacado durante la conferencia de Microsoft, y es fácil ver por qué. En una sociedad que reprime todos los pensamientos negativos con una droga, el protagonista consigue salir de ese círculo de felicidad artificial, convirtiéndose en el proceso en un enemigo del estado.

    La jugabilidad se centra en una experiencia de supervivencia, donde nuestras posibilidades de enfrentarnos a nuestros perseguidores están muy limitadas.

    Las reminiscencias a «Un mundo feliz» de Aldous Huxley y un apartado gráfico que recuerda a la serie BioShock, con esos personajes caricaturescos pero inquietantes, lo convierten en uno de los títulos más interesantes para este verano. Saldrá en Xbox One y compatibles el próximo 26 de julio.

  2. Inside

    Mira en el video el tráiler - PLAYDEAD

    De Playdead, creadores del aclamado Limbo (2010), una estela que parece seguir muy de cerca, con una paleta de colores monocromática y un diseño de plataformas que se basa más en superar puzles que en habilidad con los controles.

    Aunque ha estado mucho tiempo en desarrollo, la excelencia de su anterior título y su cuidada estética invitan al optimismo. Saldrá en Xbox One el 29 de junio y en Windows PC poco después, el 7 de julio.

  3. Outlast II

    Mira en el video el tráiler - OUTLAST

    La secuela al título de Red Barrels promete la misma experiencia de terror en primera persona, pero con una temática mucha más siniestra esta vez.

    Fuerzas satánicas y sacrificios rituales para un auténtico «survival horror» donde no podemos enfrentarnos a los enemigos, sino que debemos evitarlos a toda costa con ayuda de ciertos artilugios y nuestro ingenio.

    La primera obra ha tenido una influencia notable en lo que hemos podido ver de « Resident Evil 7», así que resultará interesante comparar los dos títulos. Previsto para este mismo año en Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

  4. Cuphead

    Mira en el video el tráiler - STUDIO MDHR

    Claramente inspirado por los dibujos animados de los años 30, la obra de Studio MDHR promete una experiencia «run and gun» tremendamente desafiante, con enemigos gigantes que no dudarán en llenar la pantalla de proyectiles.

    Con una estética que resulta tan inquietante como única, el juego permite el cooperativo para dos personas. En principio, saldrá este año para Xbox One y Windows.

  5. Fe

    Mira en el video el tráiler del juego - EA

    El juego de Zoink Games es el elegido para estrenar el programa EA Originals de Electronic Arts, con el que buscan amparar propuestas novedosas y creativas en el mundo independiente.

    Todavía no sabemos mucho de él, pero su cuidada estética recuerda mucho a « Ori and the Blind Forest», uno de los mejores juegos del año pasado, aunque en tres dimensiones. La narrativa huye de la exposición para transmitir su historia a través de la música y su cuidado diseño artístico.

    Desde el estudio prometen una gran libertad a la hora de explorar los escenarios naturales. Conforme los jugadores aprendan nuevas canciones podrán explorar nuevas zonas en su lucha contra los que quieren acabar con la música.