Los 20 videojuegos más esperados de 2019

En medio de la expectación por la posible presentación de las sucesoras de las consolas PlayStation 4 y Xbox One, la industria del ocio elecrónico se preparar para nuevos títulos para todos los gustos como «Days Gone», «Kingdom Hearts III» o «Anthem»

MADRIDActualizado:123456789101112131415161718192021
  1. Days Gone

    Se trata de un título de supervivencia en tercera persona a caballo entre «The Last of Us» y la serie de televisión «Hijos de la Anarquía». El título presentará un planteamiento abierto en donde los jugadores deberán recorrer un vasto mapa repleto de contenido y actividades.

    La climatología dinámica y cambiante será un personaje más, dado que afectará al desarrollo de las misiones y la a forma de resolver los conflictos. Además, habrá que prestar atención a la gestión de recursos y munición al ofrecer un concepto de supervivencia que generará cierta tensión en muchas ocasiones.

    Desarrollado por Sony Bend Studio, el título permitirá a los jugadores tomar el papel del otrora motero sin ley Deacon St. John. Vagabundo, cazarrecompensas y un vestigio errante de la humanidad. En un mundo devastado por una pandemia global, deberá evitar los campamentos «seguros» en plena naturaleza de los últimos supervivientes de la humanidad y preferirá jugársela por las carreteras.

    Abientado en un volcánico Noroeste del Pacífico destruido, habrá que explorar un mundo arrasado por unos monstruos de origen humano conocidos como los «freakers». Luchar y avanzar por parajes inhóspitos en busca de suministros, recursos y, sobre todo, un buen motivo para seguir adelante será la columna vertebral del juego. La escabechina repleta de pólvora está garantizada.

  2. Kingdom Hearts III

    Desarrollado por Square Enix, esta nueva entrega de la serie de videojuegos de rol de acción presentará combates en tiempo real. Disponible para PlayStation 4 y Xbox One, continuará la historia de Sora y sus compañeros Donald y Goofie, los célebres personajes de Disney.

    Deberán combatir a los llamados Sinrazón e Incorporéros y, en esta ocasión, se harán referencias a Toy Story, la clásica película de animación. Todo un reclamo para conquistar a los amantes de la saga. Y tras varios retrasos parece que por fin apretará las tuercas consoleras como antaño.

  3. Devil May Cry 5

    Supondrá una entrada totalmente nueva en la serie legendaria de acción. El videojuego de acción perteneciente al género «hack and slash» completa, con una mezcla única de acción a tope y personajes originales con los que se identifica la serie.

    La trama será continuista. Los años han pasado desde que las legiones infernales pusieran su pie en este mundo, pero ahora ha empezado una invasión demoníaca.

    La última esperanza de la humanidad cae en las manos de tres cazadores de demonios solitarios, cada uno con un estilo de juego radicalmente diferente. Unidos por la fe y su sed de venganza, estos cazadores de demonios tendrán que enfrentarse a sus propios demonios para sobrevivir.

  4. Sekiro: Shadows Die Twice

    Éste es un nuevo juego fantástico, sombrío y retorcido desarrollado por el reconocido equipo de FromSoftware y publicado por Activision. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, será un juego de acción y aventura con elementos de RPG en tercera persona.

    Este título para un solo jugador sigue la historia de un guerrero cuya misión es rescatar a su joven amo y vengarse de su archienemigo.

  5. The Last of Us II

    ¿Será el próximo año cuando llegue de verdad o se volverá a retrasar? La secuela de uno de los mejores videojuegos de la historia tendrá una continuación en el tiempo. Supervivencia, acción y una trama argumental emocional son sus principales promesas.

    Se desconocen, sin embargo, muchos detalles, pero todo lo que ha trascendido es muy esperanzador. Sí se ha aprecido un cambio a nivel visual, que da a entender que la ambientación será más cruda y gore. Más oscura, vamos.

    De nuevo estará protagonizado por dos personajes, Ellie y Joel, quienes ya formaron parte de la aventura apocalíptica. El estudio desarrollador del juego, Naughty Dog, promete además un nivel gráfico espectacular para este título exclusivo para PlayStation 4. Gasolina fina para esta consola cuyo recambio está al caer.

  6. Anthem

    Desarrollado por BioWare -creadores de Mass Effect o Dragon Age-, este prometedor título mezclará elementos de «Horizon: Zero Dawn», «Mass Effect» o «Destiny». De corte futurista, mandará a los videojugadores al espacio. El objetivo: deberán dar caza a extrañas bestias. El transfondo será salvar a la Humanidad.

    El personaje portará un exoesqueleto capaz de dar tremendos saltos. Los protagonistas, llamados «Freelancers», serán intrépidos exploradores que han abandonado las comodidades de la civilización para adentrarse en los lugares inhóspitos.

    Bajo un planteamiento de mundo abierto, habrá que completar misiones y desafíos y contará con un modo cooperativo de hasta cuatro usuarios.

  7. Metro Exodus

    Será el siguiente capítulo de la aclamada saga Metro, pero en esta ocasión el juego discurirrá por un Moscú postapocalíptico, un mundo hostil bloqueado por un interminable invierno nuclear.

    Los desesperados supervivientes que se aferran a su existencia debajo de la superficie en las ruinas del Metro hace tiempo que abandonaron toda esperanza de una vida más allá de Moscú… todos excepto uno. En el papel de Artyom, el jugador deberá huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en una increíble aventura por todo el continente a través de una Rusia postapocalíptica, en busca de una nueva vida hacia el Este.

    El hilo argumental abarcará un año completo (2036) con sus cambiantes estaciones. Inspirado en las novelas superventas a nivel internacional Metro 2033 y Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus continúa la historia de Artyom.

    Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil.

    Entre las novedades, en esta ocasión se podrá experimentar la supervivencia «sandbox» junto con la la jugabilidad clásica de Metro con nuevos e inmensos niveles no lineales, así como que las decisiones determinarán el destino de los camaradas.

  8. Resident Evil 2 remake

    Toca darle una limpieza a este gran lanzamiento de la serie de acción y supervivencia. Desarrollado por Capcom, este título marcó un punto de inflexión en el género. Apareció en 1998 y vendrá remasterizado con pocos cambios a nivel de jugabilidad pero sí un lavado de imagen contundente. Una propuesta de calibre que, buen seguro, dará espectaculares tardes de gloria y emociones fuertes.

  9. The Division 2

    Desarrollado por Ubisoft Massive y los mismos equipos que desarrollaron la primera entrega, será un «shooter» de acción de mundo abierto en línea con elementos de rol situado en una Washington colapsada y fracturada por una pandemia.

    Además, tendrá un escenario que combinará una gran variedad de entornos hermosos, icónicos y realistas en donde el jugador experimentará la característica del mundo de la serie y una vertiginosa acción.

    Se podrá jugar de manera individual o en cooperativo con un equipo hasta de cuatro jugadores. También descará por su campaña principal y enfrentamientos jugador contra jugador hasta la llamada Dark Zone donde se mezclarán otros usuarios conectados a internet.

  10. Shenmue 3

    Por fin llegará de este esperado título de acción y aventura cuyas dos primeras entregas son de culto. El título, protagonizado por Ryo Hazuki, contará con un nuevo sistema de combate.

  11. Code Vein

    En el pelotón medular habrá otros lanzamientos no menos importantes. Con Bandai Namco como capitán del barco, este videojuego consistirá en una interesante acción y elementos rol de estilo anime y plagado de vampiros y de mecánicas similares a la exigente serie «Dark Souls».

  12. Doom Eternal

    Será la continuación del reinicio de esta saga de disparos en primera persona de tinte «old school» que cautivó al público en 2016.

    Poco se sabe de su temática y de su fecha de lanzamiento, pero volverá a apostar por su característico ambiente grotesco e infernal en donde el ritmo vertiginoso de juego será otra de sus señas de identidad.

    Su trama partirá de que las fuerzas del Infierno han comenzado a invadir la Tierra, y mientras la Corporación Aerospacial de la Unión lucha por defenderla, Doom Slayer llega para repeler a los demonios.​

  13. Cyberpunk 2077

    Puede que, finalmente, sea este nuevo año el que sirva de debut de este esperadísimo título llamado a echar raíces entre los aficionados al entretenimiento digital por su originalidad. Desarrollado por CD Projekt Red, estudio detrás de la aclamada serie de fantasía y rol The Witcher, este título tendrá lugar en un futurista e intenso mundo abierto.

    Se ubicará en una peligrosa ciudad llamada Night City, plagada de seres hostiles. Todavía no se sabe la fecha de disponibilidad, pero todo apunta a que, después de varios años jugando al despiste, será 2019 el año de su desembarco.

    En esta interesante propuesta, plagada de referencias a Blade Runner, habrá que ponerse en la piel de V, un mercenario que debe asumir un delicado encargo. En un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, «hackers» sedientos de tecnología y corporaciones, el objetivo será el de salir airoso de esta aventura.

  14. Rage 2

    Un videojuego de disparos en primera persona de mundo abierto que estará desarrollado mano a mano por el estudio Avalanche Studios (autores de la serie Just Cause y el videojuego postapocalíptico Mad Max) y iD Software (Doom, Wolfenstein). Llegará bajo la promesa de una gran espectacularidad visual y un ritmo de juego frenético.

    En esta entrega, los jugadores se pondrán en la piel de Walker, el último Ranger, que deberá sobrevivir en el Yermo. Humor negro, locura y una estética atrevida e irreverente será parte de la experiencia. Habrá, según los primeros detalles conocidos, trepidantes combates entre vehículos, una acción en primera persona demencial y un mundo abierto en el que reina la locura.

  15. The Surge 2

    Es la continuación de este sorprendente y bien ejecutado videojuego de rol y acción creado por Deck13 que bebe de la serie Dark Souls en cuanto a exigencia en el combate. Bajo la promesa de un mayor mundo abierto, el título introducirá nuevos elementos de personalización. Se tratará de una experiencia en solitario y, al estilo de la serie Deux Ex, el videojugador podrá explotar y mejorar algunas habilidades del personaje.

  16. Wolfenstein: Youngblood

    Será un título independiente en el que ambientará en una alternativa década de los años ochenta. Los jugadores de este juego de disparos en primera persona se pondrán en la piel de las hijas gemelas de William B.J. Blazkowicz, el rudo personaje que ha protagonizado las entregas anteriores.

  17. Mortal Kombat 11

    Habrá una nueva entrega de esta saga iniciada allá por 1992 y que se ha conservado bastante bien. En esta ocasión, el videojuego de lucha contará con nuevos combatientes, algunos de los cuales desembarcarán sucesivamente en diversas actualizaciones como Ermac, Li Mei, Nightwolf, Nimbus, Michael Myers. Por supuesto, SubZero, Scorpion, Raiden y demás clásicos estarán disponibles.

  18. Far Cry: New Dawn

    El poder femenino tomará las riedas en esta historia alternativa de la serie de acción y mundo abierto en perspectiva subjetiva. En esta ocasión, la ambientación se trasladará a Montana. Se tratará, pues, de la secuela de « Far Cry 5» y su hisoria partirá 17 años después. Así, el pueblo de Hope County es destruido por una serie de explosiones nucleares.

    Los supervivientes de la tragedia intentarán reconstruir la comunidad, mientras resisten la amenaza constante de un grupo de bandidos llamado Highwaymen, liderado por las hermanas mellizas Mickey y Lou.

  19. Gears 5

    La serie de disparos en tercera persona tendrá una continuación aún más explosiva y espectacular a nivel gráfico. Desarrollado por The Coalition, es una secuela de « Gears of War 4» y contará, por primera vez, con una mujer como protagonista, Kait.

  20. Pokemon RPG

    Este esperado título de acción y rol de la franquicia Pokémon apostará por un sistema de juego y unas mecánicas clásicas y tradicionales, pero supondrá un aliciente para los propietarios de la consola Switch de Nintendo. Como curiosidad, el título permitirá a los entrenadores que transfieran sus criaturas virtuales cazadas.

  21. Animal Crossing

    Otro título interesante para reforzar el catálogo de Switch es este que regresa por la puerta grande a la consola de Nintendo. Todavía no hay fecha ni siquiera el nombre completo de esta nueva entrega del videojuego de simulación de vida.

    Aquí, el jugador reside en un pueblo habitado por animales antropomórficos (perros, gatos, mapaches) y debe completar diversas actividades. Es probable que no se introduzcan grandes novadedes respecto a sus predecesores.