Kiefer Sutherland será la voz de Snake en la nueva de entrega de Metal Gear Solid
Keifer Sutherland y su personaje, Snake - konami

Kiefer Sutherland será la voz de Snake en la nueva de entrega de Metal Gear Solid

Konami ha presentado un adelanto de lo que mostrará en la E3 de Los Ángeles la próxima semana

Actualizado:

Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami Digital América ha sido el encargado de desvelar algunos de los detalles de los nuevos juegos de su empresa, un adelanto de lo que mostrarán en la próxima E3 de Los Ángeles.

PES2014, Metal Gear Solid: The phantom pain, Castlevania: lord of shadows2, han sido algunos de los títulos de los que han hablado durante 30 minutos de presentación.

La empresa ha dedicado algunos minutos en recordar que este año es muy importante para ellos porque celebran su 40º aniversario. Comenzaron en 1973 como fabricantes de consolas y máquinas de entretenimiento hasta convertirse en uno de los grandes creadores de videojuegos.

Ha destacado también el valor social de su compañía con la introducción de Dance Dance Revolution, classroom edition, una versión del juego de baile dirigido a escuelas en Estados Unidos, para que tanto profesores como alumnos sean más activos y evitar la obesidad.

Han acotado que desarrollan juegos para móviles, como MLB Drem Nine, un juego sobre béisbol para plataforma iOS, aunque también tiene una versión en Facebook. Han invitado a los asistentes de la E3 a probar los juegos móviles en la sección de Konami.

PES2014, la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, busca «capturar la verdadera esencia del fútbol», ha dicho Kei Masuda, director creativo de PES. Para lograr esta meta han desarrollado «Fluidity», un nuevo motor de juego basado en Fox Engine. Masuda ha prometido mejores imágenes y con mayor calidad de lo que se ha visto antes en cualquier videojuego de deportes.

Metal Gear Solid V tendrá «temas ligeramente diferente de los juegos anteriores de la serie», como la raza y la venganza, por lo que la historia es más oscura. Aunque el personaje Snake no ha cambiado, el matiz de la historia necesitaba otro tono de voz ya que está ambientada en 1978, cuando el personaje tiene 49 años, y por lo tanto necesitaban a un actor que representase tanto las cualidades faciales como vocales de una persona de una edad similar.

El elegido ha sido Kiefer Sutherland (de la serie 24), quien ha confesado que nunca había jugado el videojuego. Sutherland sustituye así a David Hayter. MGS también funciona con Fox Engine lo que permite mejores imágenes.

Han transmitido el trailer de Castlevania: lord of shadows2, una historia que se vuelve también más oscura. Contarán la historia de Drácula ya que consideran que su historia «nunca había sido explicada con propiedad». Lord of shadows2 es una secuela aunque «con un espíritu renovado».