Hazte premium Hazte premium

Renuncia el CEO de Electronics Arts por las pérdidas de la compañía

La compañía, dirigida por John Riccitiello, anunció que las ganancias están por debajo de las previsiones

Renuncia el CEO de Electronics Arts por las pérdidas de la compañía reuters

EUROPA PRESS

Después de seis años al frente de la compañía de videojuegos, el jefe de Electronics Arts , John Riccitiello ha presentado su dimisión diciendo que él mismo fue responsable de las perdidas de la compañía. La compañía creadora de «Los Sims» y «Medal of Honor» anunció este lunes, a los inversores, que las ganancias en el actual trimestre están por debajo, o ligeramente por debajo, de las previsiones esperadas.

Riccitiello se retirará de su cargo y dejará la dirección de la compañía el próximo 30 de marzo. Desde que fue nombrado en abril de 2007, el consejero delegado ha supervisado una perdida cercana a los dos tercios del valor de mercado de la compañía. Tanto la compañía EA como algunos rivales como Activision Blizzard han experimentado una brusca caída a medida que los usuarios y clientes acuden a juegos gratuitos de las redes sociales o de los dispositivos móviles.

Los principales editores de juegos han tratado de comprar nuevas empresas e invertir en plataformas móviles, pero aún así, se enfrentan a la intensa competencia de los operadores ya existentes como Rovio o Zynga. «Hemos estado a la altura del plan operativo que nos propusimos hace un año», dijo Riccitiello en la carta de renuncia presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores. "Los accionistas de EA y los empleados esperan lo mejor y soy responsable de la perdida».

El pasado mes de enero, Electronic Arts redujo su pronóstico de ganancias fiscales para 2013 después de un periodo de vacaciones más débil de lo esperado, marcado por las decepcionantes ventas de su título Medal of Honor. También pronosticaron que los estados financieros del cuarto trimestre, que finaliza el próximo 31 de marzo, pasarán de 1.025 millones de dólares (792 millones de euros) a 1.125 millones de dólares (870 millones de euros).

Por ahora, según la compañía, el exdirector general de EA y presidente de la junta, Larry Probst, ha sido nombrado presidente ejecutivo mientras la empresa comienza su búsqueda de su próximo CEO. La noticia de la salida Riccitiello no ha sido una sorpresa, según el analista de la alianza nacional de mercados, Mike Hickey. Riccitiello ha tenido «un historial de ejecuciones erróneas» en cuanto a la orientación del rendimiento de la empresa, la pérdida de talentos claves en el desarrollo o los lanzamientos fallidos de productos se refiere.

«Las acciones han tenido un rendimiento inferior a lo esperado», dijo el analista de Sterne Agee, Arvind Bhatia. «Y este último trimestre fue la gota que colmó el vaso». Bajo la vigilancia de Riccitiello, la compañía aumentó sus negocios en juegos digitales y móviles. Los analistas dicen que los ingresos de la compañía de juegos para dispositivos móviles ha sido un punto brillante en los últimos trimestres. Pero la compañía ha tenido varios deslices en los últimos meses.

El lanzamiento de su última entrega de SimCity, el popular juego donde se construye una ciudad - publicado a principios de este mes - se vio empañada por problemas técnicos de los servidores y los jugadores no pueden acceder al juego desde hace días. Los consumidores están retrasando la compra de hardware y software, ya que esperan a la próxima generación de consolas como la nueva PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft, que se espera a finales de este año.

«Creemos que tiene sentido un cambio de CEO para el final del año fiscal, y para el lanzamiento de la próxima generación de consolas y un fuerte cartel de títulos como Battlefield y EA Sport», dijo el analista de RW Baird, Colin Sebastian. Las acciones de Electronic Arts subieron un 3,4% de los 18,71 dólares (14,46 euros) a los 19,35 dólares (14,96 euros) para el cierre de mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación