SimCity permitirá construir ciudades en compañía
El tres de octubre de 1989 salió a la venta la primera entrega de SimCity, la opera prima de Maxis cuya finalidad era permitir al jugador crear, desarrollar y gestionar su propia ciudad.
Francisco Jurado
El tres de octubre de 1989 salió a la venta la primera entrega de SimCity , la opera prima de Maxis cuya finalidad era permitir al jugador crear, desarrollar y gestionar su propia ciudad. Pese a que en la actualidad estos juegos ... son realmente comunes, especialmente en las redes sociales, en su momento fue toda una innovación y su éxito fue tal que dispuso de once versiones para distintas plataformas.
Tras nueve años desde el lanzamiento de su antecesor, Electronic Arts y Maxis han comenzado con el desarrollo de la quinta entrega bajo el nombre de SimCity , con la intención de dar a conocer la franquicia a las nuevas generaciones de jugadores.
Esta nueva entrega pretende ofrecer un menor protagonismo a las estadísticas, llegará de la mano de un nuevo motor gráfico que permitirá recrear acontecimientos de forma dinámica e incorporará un modo multijugador con el que podremos conectar nuestra ciudad con la de otros jugadores.
Tu ciudad, tu estilo
En Maxis tienen claro que para llegar a nuevos usuarios y contentar a los jugadores de siempre es necesario incorporar novedades que sean capaces de atraer a ambos, además de ofrecer un control sencillo e intuitivo. Para ello han dejado de lado el sistema de construcción por cuadros y se ha optado por una mayor libertad arrastrando los diferentes edificios a las zonas libres, de manera similar a las versiones para dispositivos móviles.
Según Kip Katsarelis , productor del título, « SimCity se basa en cuatro puntos clave: configuración de tu ciudad, personalización de los Sims, multijugador y Glassbox , el nuevo motor gráfico».
Los jugadores podrán elegir entre numerosas posibilidades de especialización a la hora de crear su ciudad. SimCity contará con un gran número de estilos urbanos totalmente diferentes entre sí, tanto en su estética como en su funcionalidad. Ciudades limpias pensadas para la vida pacifica y social, un complejo universitario o una urbe tecnológica plagada de humo e industrias, cualquier cosa será posible gracias a los distintos estilos de edificios y ampliaciones de los mismos diseñados por los desarrolladores de Maxis .
No obstante, se ha puesto especial interés en que cada una de las decisiones de construcción tomadas por el jugador tenga un impacto en el juego, especialmente en dos factores. El primero de ellos son los propios Sims, ya que cada habitante de tu ciudad tendrá sus propias ideas para la misma y sus opiniones personales sobre tus decisiones. Esto puede provocar que un colectivo enfadado salga a manifestarse en mitad de la calle cortando el tráfico e incluso lleguen a sabotear algún edificio en casos extremos. También habrá que tener en cuenta la felicidad de nuestros ciudadanos en su aspecto económico, ya que un Sim pobre buscará trabajo y si no lo encuentra notaremos el descenso del capital de la ciudad.
El otro factor donde tendrán impacto nuestras decisiones es en el resto de jugadores, ya que el modo multijugador de SimCity va más allá de la construcción en equipo. Cada jugador tendrá la libertad de crear una ciudad a su gusto dentro de una región, donde pueden haber otros jugadores construyendo la suya propia. Sin embargo, las decisiones que tomemos pueden ser tanto beneficiosas como perjudiciales para las ciudades de otros jugadores, así como sus decisiones para la nuestra. Esto se debe a que cada región dispone de unos valores de mercado que delimitan el precio de los distintos recursos, los cuales evolucionarán según como los jugadores cooperen o compitan entre si en el desarrollo de sus ciudades.
Por último se encuentra Glassbox , el nuevo motor gráfico de la franquicia. Su nombre, caja de cristal, fue elegido adrede por los desarrolladores, ya que una de sus principales funciones es mostrar todos los datos estadísticos y las rutas de tráfico a través de sencillas transparencias. Además el motor gráfico y los patrones de simulación del mismo se encargarán de crear eventos y desastres de forma dinámica y real en función de los datos recogidos en el juego, en lugar de suceder de forma totalmente aleatoria.
Sus novedades jugables recompensarán a los fieles seguidores de la franquicia por sus 10 años de espera, ya que no saldrá a la venta para PC y MAC hasta febrero de 2013, mientras que sus funciones sociales y multijugador serán el principal reclamo para los nuevos constructores de ciudades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete