Electronic Arts deja de desarrollar videojuegos para Wii U
Logo de Electronic Arts - afp

Electronic Arts deja de desarrollar videojuegos para Wii U

Laa empresa había anunciado una alianza «sin precedentes con Nintendo

Actualizado:

La compañía Electronic Arts (EA) ha confirmado que actualmente no está desarrollando ningún tipo de juego para la última consola de Nintendo, Wii U, después de haber anunciado menos de dos años atrás el comienzo de una alianza «sin precedentes».

Sin embargo, por el momento no se descarta la posibilidad de que la desarrolladora vuelva a crear títulos para Wii U. El pasado E3 de 2011, el presidente de EA, John Riccitiello, cerró la conferencia dada por Nintendo alabando el nuevo servicio de Wii U y comprometiéndose a realizar un acuerdo entre ambas compañías para que los juegos de EA se mantuvieran presentes en este soporte.

«La nueva consola de Nintendo va a producir gráficos de alta definición brillantes y nuevas oportunidades de juego. Nosotros esperamos ver un gran contenido de EA en esta nueva plataforma», afirmó Ricciatiello.

Sin embargo, ya a principios de este año 2013, la compañía desarrolladora de videojuegos eliminó la edición para Wii U de Dead Space 3, dejando de dar soporte del juego a la consola al igual que lo han ido haciendo de forma gradual otras compañías como Ubisoft con otros títulos.

Así, la compañía propietaria de las mayores sagas de los videojuegos como Los Sims, Madden o Battlefield, ha declarado esta semana en una entrevista a Kotaku que, en estos momentos, no se encuentra desarrollando ninguno de sus títulos para la última consola de Nintendo.

Wii U podría vivir la misma situación que sufrió Sega en 1999 con la consola Dreamcast, desaparecida tras la negativa de la desarrolladora a dar soporte a los juegos deportivos para la consola. De hecho, entre los desarrolladores, Warner Brothers parece ser la única compañía que mantiene el diseño de videojuegos para Wii U ya que planea el lanzamiento de su próximo título de la saga de Batman para esta consola.

Sin embargo, los expertos resaltan que los mejores juegos que funcionan en la consola de Nintendo son los desarrollados por la propia compañía a excepción del título de baile, Just Dance, de Ubisoft, que ha encontrado un gran hueco en su mercado. Por otra parte, EA ha anunciado que se encuentra con grandes esperanzas en el mercado de las consolas de nueva generación donde ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en conseguir nuevos títulos que se encuentren a la altura de la nueva tecnología.