Nintendo no tiene intención de lanzar juegos para móviles
Dos tçitulos de Nintendo para su consola Wii U - reuters

Nintendo no tiene intención de lanzar juegos para móviles

La empresa desmiente la información publicada por The Nikkei, un diario japonés

Actualizado:

La empresa japonesa Nintendo ha emitido un comunicado en el que desmiente la información publicada por el periódico nipón «The Nikkei» en la que se aseguraba que iban a producir minijuegos para smartphones y tabletas.

Según «The Nikkei», Nintendo haría este anuncio en la próxima reunión con inversores en la que desvelaría su intención de desarrollar pequeños juegos para Android e iOS que sirvieran para promocionar los títulos de las consolas.

«El artículo de Nikkei contiene información anunciada en el pasado por el Sr. Iwata durante conferencias de prensa, incluidas las declaraciones que se refieran a la voluntad de Nintendo de hacer el uso de dispositivos inteligentes para promover nuestra productos», informan. «Sin embargo, en tales anuncios Iwata también ha declarado que la intención no es hacer software de Nintendo para móviles como tal, así que podemos confirmar que no hay planes de ofrecer mini-juegos en los teléfonos inteligentes», han informado a través de un comunicado rescatdo por Engadget.

Nikkei y Nintendo hacen referencias a las declaraciones del presidente de la empresa, Satoru Iwata que explicaba que estaban «estudiando cómo los dispositivos inteligentes podían ser usados en el negocio de los juegos». Sin embargo, el tales declaraciones no especificaba nada al respecto.

Nintendo ya ha desmentido en el pasado las informaciones publicadas por The Nikkei. En 2012 apuntaba que eran sólo «conjeturas» y «errónea» la noticia de que Nintendo preparaba una consola 3DS más grande. El rumor resultó cierto, ya que la empresa nipona presentó más tarde la 3DS XL.