IFA 2019

IFA 2019: los mejores y más curiosos gadgets que vas a querer este año

La feria alemana muestra lo último en tecnología, desde televisores enrollables como las persianas, teléfonos con triple cámara o relojes que se cargan con la energía corporal

BERLÍNActualizado:1234567891011
  1. Patinetes más potentes

    Segway se ha convertido en una de las empresas más punteras en patinetes eléctricos. Entre los productos que ha mostrado en IFA 2019 se encuentra este pequeño Ninebot GoKart Kit, que es perfecto tanto para niños como para adultos. El asiento es ajustable y es capaz de soportar hasta 100 kilos de peso. Alcanza una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora.

  2. Una alarma «inteligente»

    La empresa gala, especializada en domótica, ha mostrado su sistema de vigilancia durante la feria. Entre los dispositivos que la componen se encuentra esta alarma, que emite un sonido de 110 decibelios en caso de que la cámara de vigilancia de la firma Netatmo detecte a un intruso en el interior del domicilio. A su vez, las imágenes del intruso son remitidas al usuario a través de la aplicación para «smartphones» que ha desarrollado la compañía.

  3. La triple cámara se extiende

    Mientras Samsung anunció el relanzamiento de su terminal plegable, el Galaxy Fold, Sony se iba a por todas con otras propuestas interesantes. Dentro del marco de IFA su nuevo «smartphone», el Xperia 5. Un dispositivo con una diagonal de 6.1 pulgadas.

    Pero su anchura, bastante más reducida, lo convierte en un dispositivo sumamente ergonómico. En su trasera destaca su triple cámara, cada uno de los sensores que la componen cuentan con una resolución de 12 megapixeles.

  4. Nuevos televisores «enrollables»

    Ya se había presentado en el pasado CES de Las Vegas. Pero la firma asiática, consciente del interés que había provocado esta smart tv, no podía dejar de traerla a la feria berlinesa. La LG Signature Oled TV R cuenta con una pantalla flexible de 65 pulgadas, pero ofrece otros tamaños. Tiene tres modos diferentes de uso en función de las necesidades del usuario.

    El primero es el «Full View», que hace empleo de toda la pantalla. El siguiente es el «Line View», que reduce las dimensiones del dipositivo. Y el último es el «Zero View», que enrolla completamente la pantalla.

  5. Para grabar deportes

    La ya conocida marca de cámaras 360 acaba de lanzar un modelo de micro cámara para los deportes de acción. Se llama Insta360 Go. La batería sólo tiene capacidad para grabar durante 45 minutos y graba a 720 p, pero sólo pesa 20 gramos y cuenta con estabilización avanzada, convirtiéndose así en la cámara con estabilización más pequeña del mercado. El soporte magnético está diseñado para que se pueda llevar sobre la ropa de forma cómoda por su pequeño tamaño.

  6. Cojín o mascota

    No es nada nuevo, pero este cojín Qoobo con cola de gato sigue sorprendiendo. Vibra cuando le acaricias igual que si fuera un gato ronroneando y mueve la cola. La idea es obtener los efectos terapéuticos de acariciar un gato, sin necesidad de cuidarlo.

  7. Gafas para escuchar

    Mutrics fabrica unas gafas de sol para escuchar música conectadas por Bluetooth e integrado en la montura toda la tecnología. No son lo más bonito del mundo porque las patillas de las gafas son muy gruesas para incluir la batería y la electrónica. Lo bueno es que el sonido se produce por vibración, y no es necesario llevar auriculares, y prácticamente no se escapa nada de sonido hacia fuera.

  8. Tu cuerpo carga tu reloj

    El problema de todos los relojes inteligentes es el mismo, cargarlos prácticamente a diario. PowerWatch promete cargarse con el calor de tu cuerpo y energía solar para no tener que preocuparse por enchufarlo de nuevo.

    El reloj incluye todas las características que podríamos esperar de un reloj inteligente, pantalla a color, pulsómetro, GPS, registro de actividad y sueño, además de las notificaciones del teléfono móvil.

  9. ¿Cuándo me toca ir al baño?

    Este disposivo nipón es capaz de predecir cuándo es necesario hacer uso del baño. DFree está diseñado para las personas mayores que sufren incontinencia, la aplicación junto al dispositivo es capaz de saber cuándo es el momento de ir al baño y así evitar el uso de pañales, mejorando la calidad de vida de las personas mayores.

  10. Aprender un instrumento «fácil»

    Aprender a tocar un instrumento mientras se juega es el sueño de muchos. Este piano llamado Lumi se conecta con una aplicación en el teléfono móvil o tableta y sirve para aprender a tocar este instrumento como si se tratara de un videojuego muy parecido al videojuego «Guitar Hero», pero con un objetivo pedagógico.

  11. Unos «airpods» con cancelación de ruido

    Huawei ha presentado en IFA 2019 de Berlín sus nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds 3 True Wireless Stereo Earbuds, que introducen el procesador Kirin A1, el primero de la compañía china enfocado a los dispositivos ponibles («wearables») y auriculares.

    Ofrece un «sonido inteligente» al tiempo que ofrece conectividad estable, baja latencia y control de ruido. Cuenta con un algoritmo que permite seleccionar la mejor señal Bluetooth e «identificar dinámicamente» las bandas de frecuencia afectadas por la señal de 2,4GHz, como WiFi, y «saltar a un canal libre». Y con sistema de cancelación de ruido.