La aplicación de mensajería instantánea ha confirmado que a partir del próximo enero, WhatsApp solo será compatible con los terminales Android y iPhone que cuenten al menos con Android 4.0.3 o con iOS 9 (o versiones posteriores, por supuesto), así como con algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
Modelos antiguos
A priori esta noticia no debe suponer un inconveniente para la mayoría de los usuarios, pues las versiones de los sistemas operativos a los que WhatsApp deja de dar soporte fueron lanzadas en 2011 (Android 4.0.3) y 2015 (iOS 9) por lo que es más que probable que tu terminal actual corra con una versión bastante posterior . Quizás lo mejor es ejemplificarlo con los iPhone: solo dejarán de poder utilizar WhatsApp el iPhone 4 y modelos anteriores, mientras que los modelos entre el iPhone 4S y los iPhone 6 se les exigirá contar al menos con iOS 9 para funcionar. Es decir, hablamos de terminales con muchos años ya, más aún en el caso de Android, pero en cualquier caso conviene estar al tanto de dicho cambio por si acaso nos afecta.
La razón de este tipo de decisiones de WhatsApp de dejar de ofrecer soporte a terminales antiguos tiene una explicación: la seguridad . La compañía considera que no tiene sentido destinar tiempo e continuar ofreciendo soporte para versiones cuya cuota de mercado es totalmente anecdótica, en lugar de centrar sus esfuerzos en centrarse en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en versiones más recientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete