Twitter lanza Fleets, su equivalente a las 'stories' de Instagram, Facebook y compañía
La red social de microblogging se suma a la tendencia del contenido efímero
Fleets ya está disponible en Twitter
Poco a poco el contenido efímero , que ser publicado desaparece automáticamente al cabo de determinadas horas , ha ido calando en la industria. Snapchat fue pionera y a ella le siguió el grupo Facebook, introduciéndola gradualmente, las Historias o Stories ... en cada uno de sus servicios (Instagram, la propia Facebook, WhatsApp, Messenger...) Y ahora ha sido Twitter quien sucumbe a ello con Fleets .
Las opciones de las que se dispone al crear un 'fleet' son añadir texto y/o emoticones, imágenes de fondo y vídeos, o citar tuits anteriores , tanto propios como de otros usuarios. Por supuesto, será posible saber quienes han visto la publicación , y cualquier usuario que conteste a ésta abrirá una conversación privada con el autor del mensaje. Eso sí, si bien la compañía estadounidense ha asegurado que ya trabaja en ello, en principio la aplicación no nos notificará , como hacen otros servicios con sus 'stories', cuando otros usuarios realizan una captura de pantalla de un 'fleet'.
Según ha explicado en un evento online Joshua C. Harris , director de Diseño de la compañía estadounidense, el objetivo de Fleets es que, dado el carácter efímero y no permanente, los usuarios se sientan más cómodos para unirse a conversaciones en Twitter.
Ver comentarios