Suscribete a
ABC Premium

TikTok se suma a la pelea de Twitter y Threads: la 'app' presenta la opción de hacer publicaciones de texto

La plataforma para compartir vídeos permitirá escribir textos de hasta 1.000 palabras, en un movimiento para «expandir los límites de la creación de contenido»

Adiós a Twitter: la red pasa a llamarse X y será una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial

Javier Palomo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el anuncio de la nueva imagen de Twitter y su cambio de nombre, ayer TikTok aprovechó el momento para presentar una nueva función con la que busca competir con la antigua app del pajarito y con la nueva red social de Meta: publicaciones de texto de hasta 1.000 palabras. De esta manera, la red social china se une a la ola de captar a los usuarios que buscan una alternativa a Twitter tras la adquisición de Elon Musk en octubre del año pasado.

En concreto, la plataforma para compartir vídeos anunció ayer lunes que ahora permitirá a los usuarios crear «contenido basado en texto», en un movimiento que caracterizaron como una herramienta para «expandir los límites de la creación de contenido para todos en TikTok» y «dar a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, subtítulos y vídeos un espacio dedicado para brillar».

La red social no ha dejado ver la nueva función como tal, pero los usuarios ya la están comparando con el funcionamiento de Instagram, donde en lugar de facilitar una conversación, las publicaciones simplemente se podrán comentar.

Threads se estanca

Tras el entusiasmo inicial, y después de batir récords en cuanto al número de usuarios registrados con mayor velocidad, ahora la app de Meta está viviendo un descenso en picado.

Según la consultora Sensor Tower, el número de usuarios registrados que vuelve a la app con frecuencia ha caído un 70% y el tiempo que los usuarios pasan dentro se ha desplomado también. De los 19 minutos al día que pasaban a principios de mes, a menos de cuatro en los últimos días. Por su parte, Musk hace unos días que Twitter había perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos por publicidad, dejando una gran oportunidad para sus rivales.

La implementación de esta nueva función en TikTok, con alrededor de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, puede terminar de sentenciar a Threads a pesar de su buen inicio y ser un duro rival de Twitter.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación