Elon Musk afirma que Twitter ha perdido «cerca del 50%» de sus ingresos publicitarios
Desde que el empresario ha realizado modificaciones en la App ha logrado que varios anunciantes y usuarios estén molestos por el uso excesivo de la pauta
Elon Musk informó este sábado de que Twitter, la red social que compró por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios, informa AFP.
«Aún estamos en una situación de flujo ... de caja negativo, debido a una caída de cerca del 50% de ingresos publicitarios y la pesada carga de la deuda», ha comentado el magnate en la red social a un usuario que le hizo sugerencias estratégicas sobre la plataforma.
«Tenemos que llegar a un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de hacer cualquier otra cosa», ha añadido, sin dar más detalles.
Las modificaciones introducidas por Musk desde que tomó el control de Twitter han molestado a usuarios de la red y anunciantes.
En mayo, la firma de investigación de mercado Insider Intelligence informó de que Twitter estaba en vías de ganar menos de 3.000 millones de dólares en 2023, casi un tercio por debajo que en 2022.
Desde entonces, el multimillonario ha hecho más anuncios que han irritado a los internautas, como el de principios de julio en el que mencionó que se restringiría la lectura de tuits a 10.000 diarios para las cuentas verificadas, 1.000 las no verificadas y 500 las cuentas nuevas.
Unos días después, anunció que la aplicación TweetDeck, muy utilizada por los profesionales de la información, se reservará a partir de agosto para cuentas certificadas, es decir, de pago.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete