Weibo, el Twitter chino, rompe con la regla de los 140 caracteres
La plataforma, que alberga unos 200 millones de usuarios, se adelanta a su rival americano y extiende la capacidad de sus mensajes
Weibo, red de micromensajes que tiene unos 200 millones de usuarios
Sina Weibo , el equivalente chino a Twitter, anunció este miércoles que a partir del 28 de enero dejará de aplicar el límite de 140 caracteres por mensaje que tenía a semejanza de su rival estadounidense (que está bloqueado en el país).
En idioma chino, muchas palabras tienen un sólo carácter y la mayoría son de únicamente dos o tres, por lo que los mensajes de Sina Weibo, pese a tener hasta ahora las mismas limitaciones de espacio que Twitter, podían transmitir mucha mayor información. El levantamiento del límite se aplicará a partir del día 28 a los usuarios más veteranos de Weibo, con carácter experimental, y un mes más tarde se beneficiarán de él todos los poseedores de cuentas en esa plataforma.
Los rumores del fin de la regla de los 140 caracteres en Twitter han despertado intensos debates en ésa y otras redes sociales, aunque todavía no ha habido confirmación en ese sentido por parte de la firma.
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