Suscribete a
ABC Premium

Weibo, el Twitter chino, rompe con la regla de los 140 caracteres

La plataforma, que alberga unos 200 millones de usuarios, se adelanta a su rival americano y extiende la capacidad de sus mensajes

Weibo, red de micromensajes que tiene unos 200 millones de usuarios REUTERS

EFE

Sina Weibo , el equivalente chino a Twitter, anunció este miércoles que a partir del 28 de enero dejará de aplicar el límite de 140 caracteres por mensaje que tenía a semejanza de su rival estadounidense (que está bloqueado en el país).

El presidente de ... Sina Weibo, Wang Gaofei , confirmó esta decisión en su propia cuenta y en un momento en el que también se rumorea con la posibilidad de que Twitter abandone esa regla de los 140 caracteres . La plataforma tiene unos 200 millones de usuarios activos (frente a los 320 millones de Twitter ), aunque la plataforma china ha caído algo en desuso en los últimos años debido al auge de WeChat, una aplicación vía móvil que combina servicios de mensajería con sus propios «microblogs» y tiene 650 millones de adeptos .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia