Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico
Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico - AFP PHOTO / LOIC VENANCE

Vendedores externos de Amazon sufren una oleada de ciberataques, según «WSJ»

Los datos de usuarios y sus contraseñas fueron robados de cuentas previamente hackeadas, según el periódico, que añade que posteriormente son vendidos en la «Dark Web»

Actualizado:

Un número indeterminado de vendedores externos del gigante del comercio electrónico Amazon ha sufrido en las últimas semanas una oleada de ciberataques, según publica este lunes « The Wall Street Journal».

Los piratas informáticos han robado miles de dólares a cada uno de los vendedores externos afectados utilizando datos de usuarios robados para publicar ofertas falsas con grandes descuentos, según las fuentes consultadas por el el diario.

Los datos de usuarios y sus contraseñas fueron robados de cuentas previamente hackeadas, según el periódico, que añade que posteriormente son vendidos en la «Deep Web».

«Estamos constantemente innovando en nombre de nuestros clientes y de nuestros vendedores para garantizar que sus datos están seguros y que puedan hacer sus compras y sus ventas con confianza», ha declarado un portavoz de Amazon al diario.

Este tipo de ataques eran más comunes en páginas web como PayPal o eBay, pero ahora Amazon se ha convertido en uno de los principales objetivos, según expertos en seguridad cibernética citadas por el WSJ.

«Hackear a Amazon se ha convertido cada vez más en un gran negocio», afirma al periódico Juozas Kaziukenas, consejero delegado de la firma tecnológica especializada en cibereguridad Marketplace Pulse.

El número de afectados se desconoce, pero un bufete de abogados que representa a vendedores externos de Amazon aha asegurado que en las últimas semanas más de una docena de sus clientes han denunciado haber sido víctimas de ataques.

«Están exigiendo a Amazon que les devuelvan el dinero», afirma el abogado CJ Rosenbaum, quien ha añadido que sus clientes han perdido la mitad de sus ventas en un mes, que van desde los 15.000 a los 100.000 dólares.