Los corazones conquistan a los tuiteros
Kevin Weil, Vicepresidente Senior de Producto de Twitter, ha asegurado que la intereacción, tanto en usuarios nuevos como viejos, ha crecido un 6% y 9%, respectivamente
Kevin Weil , Vicepresidente Senior de Producto de Twitter, ha participado este martes en el « Open Mobile Summit » de San Francisco, un evento en el numerosos expertos se dan cita para analizar en dos días todo lo que tiene que ver con la innovación, comunicación y nuevas formas de negocio con la tecnología móvil. Así, Weil reconoció que el reciente cambio llevado a cabo en la popular red de «microblogging» ha sido «fantástico» puesto que ha provocado una mayor interacción .
« Estamos viendo un 6% más de corazones, 6% más de 'likes' que los antiguos favoritos ». De hecho, aseguró que los nuevos usuarios interactúan un 9% más gracias al nuevo símbolo:
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarLa razón de esta mayor intereacción es para Weil muy simple: « El corazón es un símbolo universal. Es un símbolo mucho más inclusivo » y facilita al usuario la identificación con los contenidos. Con las estrellas como favoritos, en realidad, el tuitero no sentía tal identificación con un tuit, puesto que era más neutro y solo servía para almacenar -a veces- sin sentido.
El corazón resulta menos ambiguo y todo el mundo entiende, con independencia de culturas o idiomas, qué significa. Y teniendo en cuenta que los nuevos usuarios han sido «conquistados» por el nuevo símbolo, Twitter va por el buen camino .
Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de Twitter, se enfrentaba al problema de la interacción pero parece que está dando con la soluciones adecuadas. Queda aún por ver muchas mejoras más si Twitter quiere de verdad ser rentable.
Ver comentarios