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Del papel al iPad

Dos bombas seguidas. Una. Apple presenta su iPad, un «todo en uno» que cambiará nuestro entretenimiento. Dos. El escritor Ian McEwan firma un acuerdo con Amazon por el que dobla sus derechos de autor. Los contenidos tradicionales tiemblan: el futuro es multimedia

Steve Jobs, junto a algunos de los invitados a la presentación del iPad / AFP

Dicen que fueron once horas de reunión. Muchas. Once horas en las que se habló del nuevo mundo. Los editores norteamericanos y los representantes de Apple Inc. se sentaron a una mesa en una jornada de trabajo con horas extra antes de que Steve Jobs ... apareciera con la chistera y su nuevo conejo. Apple les habló de su «tableta», un navegador de internet y reproductor total de contenidos (vídeos, libros, revistas, música, vídeojuegos...), y les presentó la eBooks Store, una tienda tipo iTunes para los libros que competirá con la de Amazon. El miércoles, Steve Jobs le dio las gracias a Jeff Bezos por su labor de pionero, y anunció que ya había llegado a acuerdos —seguramente en aquella reunión de las once horas, según la versión del Wall Street Journal— con Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachette Book Group.

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