Nada es para siempre: Google matará el servicio de fotos Picasa

El gigante de internet eliminará esta herramienta para integrarla dentro de Google Photos

MADRIDActualizado:

Los servicios de internet parecen ser eternos. Pero si algo no funciona como uno espera, se cambia. O, incluso, se borra de un plumazo. El gigante de internet Google (Alphabet) ha decidido cerrar el servicio de fotos online Picasa, adquirido en 2004, para centrarse e introducir Google Photos.

«Después de pensarlo y considerarlo detenidamente, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses con el fin de centrarnos exclusivamente en un único servicio de fotografía en Google Photos. Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al centrarnos en un servicio que ofrece más funcionalidad y es compatible tanto con móviles como ordenadores en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes», señala en un comunicado Anil Sabharwal, Director de Google Photos.

Estos cambios se empezarán a aplicar desde el próximo 15 de marzo, fecha en la que la compañía dejará de dar soporte de manera oficial, extenderán hasta principios de mayo cuando el servicio deje de funcionar. En su lugar, la empresa ha adelantado que el material audiovisual y los álbumes almacenados en Picasa se integrarán automáticamente en el servicio Google Photos.

Sin embargo, también ha prometido introducir «un nuevo lugar» para acceder a los álbumes de Picasa. Para ello, los contenidos se podrán ver, descargar o eliminar, pero será imposible editar o crear nuevos álbumes. «Nos disculpamos por cualquier inconveniente que provoca esta transición, pero queremos asegurarte que estamos haciendo esto con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible».