Microsoft gana posiciones frente a Google
Siguiendo la estela de crecimiento que ya se apuntó en diciembre de 2009 , el buscador de Microsoft incrementa su cuota de mercado en el último estudio publicado por la consultora especializada ComScore . Los datos de enero muestran además que el porcentaje que ha ... crecido Bing es exactamente el mismo que el que perdieron los dos gigantes de las búsquedas en internet, Google y Yahoo.
De esta manera, y según los citados resultados, el buscador de Microsoft obtiene en el mercado estadounidense un 11,3% de las búsquedas realizadas en enero, lo que representa un incremento del 0,6% si se compara con los datos del mes anterior (cuando el porcentaje se situó en un 10,7%).
En cualquier caso, el dominio de las búsquedas sigue siendo de Google, que sin embargo pierde cuota de mercado y se sitúa en un 65,7%. Por su parte, Yahoo se ha quedado con el 17%, tres décimas menos que en el último mes de 2009.
Las pérdidas de ambas suman un 0,6% de cuota de mercado, que es precisamente el incremento que ha registrado Bing. Esto significa que los usuarios que han perdido los dos buscadores líderes han pasado a manos directas de Microsoft y no a otros motores de búsqueda, que continúan en porcentajes muy minoritarios como Ask Network, que alcana un 3,8% y AOL LLC, un 2,5%.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete