El humo de Elon Musk: las razones por las que podría romper su palabra y no comprar Twitter

A lo largo de su carrera empresarial, no son raros los casos en los que el magnate ha anunciado planes rompedores que han acabado en agua de borrajas

Elon Musk AFP | Vídeo: EP

R. Alonso

Ayer el empresario afirmaba, durante una conferencia tecnológica en la ciudada estadounidense de Miami, que no descartaba conseguir una rebaja en el precio que accedió pagar por el sitio del pajarito. Bastante por encima de su valor real, actualmente fijado en poco más de 37 dólares por acción. De acuerdo con la oferta, él accedió a pagar 54,20 dólares por cada una.

Ideas que no culminan

Más sonados, no obstante, han sido los anuncios de nuevos dispositivos y servicios que no se han cumplido. Quizá el más conocido es el de los robotaxis autónomos anunciados por Tesla en 2019. Entonces, Musk afirmó que para 2020 esperaba que hubiese una flota de más de un millón de automóviles de este tipo repartidos por el mundo. Hasta la fecha, nada. Lo mismo ocurrió con otros ingenios de Tesla, como la furgoneta eléctrica Cybertruck , cuyas reservas han sido recientemente paralizadas por la empresa debido a los problemas para conseguir las baterías y los materiales necesarios.

Buena parte del dinero procedente para la compra de Twitter procede de Tesla. Musk, incluso, ha utilizado la empresa de automóviles para avalar la mayoría de los 41.000 millones que, en un primer momento, acordó pagar a cambio de hacerse con el control total de la red social. Desde que se conociesen los planes del sudafricano, el precio de la acción de su compañía estrella ha pasado de rondar los 1.200 dólares por acción a situarse actualmente en los 724.

Sin un plan definido

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios