The Guardian se desmarca de Murdoch
The Guardian no parece interesado, por el momento, en los planes propuestos por Murdoch. Su director, Alan Rusbridger, ha descartado «levantar un muro de pago» para cerrar sus contenidos digitales en unas declaraciones que recoge el Journalism.co.uk , en las que se muestra optimista ... sobre el futuro del periódico.
Hoy por hoy el rotativo británico no contempla seguir los pasos del grupo de comunicación del magnate australiano como sí ha hecho The New York Times, que este miércoles anunciaba que cobraría a partir del próximo año . «Sería una locura pensar que todos tenemos que ponernos detrás de una pared de pago para resolver nuestros problemas», ha afirmado Rusbridger, que sin embargo sí se ha mostrado favorable a experimentar e «intentar cosas diferentes».
El director de The Guardian ha confirmado que el periódico perdió 100.000 euros cada día el pasado año debido a la crisis, aunque también ha matizado que estas pérdidas se han ido suavizando.
Rusbridger ha manifestado su optimismo sobre el futuro económico del diario, después de vender casi 70.000 descargas de su aplicación para el iPhone. De hecho, ha asegurado que si se mantiene este ritmo en las ventas, los ingresos de la aplicación podrían alcanzar casi los 2 millones de libras al año. En este sentido, ha indicado que estas cifras han superado todas las expectativas y que muestran que los lectores están dispuestos a pagar por el contenido en el móvil.
Consejos a los futuros periodistas
Durante una conversación con estudiantes de Periodismo de la Universidad de Coventry, el director del periódico británico ha explicado que entre las habilidades que ahora se demandan a los periodistas que demandan empleo no sólo está la comprensión de los nuevos medios (capacidades en internet), sino que también se requiere «más energía, persistencia, astucia y más capacidad».
Aunque no ha querido centrarse en las incertidumbres que existen en torno al modelo de negocio del periodismo, Rusbridger ha considerado que este debate, aún no resuelto, no puede ser ajeno a los estudiantes. Las transformaciones en la industria de los medios también afectan a los que serán los futuros profesionales, especialmente por su «profundo impacto» en las oportunidades de empleo y en los salarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete