Suscribete a
ABC Premium

Facebook pierde la «ingenuidad» y pasa a ser un coladero de datos

Detrás de la red social de Mark Zuckerberg se encuentra una potente plataforma publicitaria

Mark Zuckerberg, creador de Facebook ZUMA PRESS

Patricia Biosca

Atrás quedaron los años en los que Facebook se percibía como un lugar inocuo, incluso simpático, centrado en acercar familias, amigos y establecer lazos que el tiempo y la distancia hacían imposibles. Los recientes escándalos que llevan azotando a la red social desde hace ... casi dos años están eliminando el velo de «inocencia» que en algún momento tuvo la plataforma, creada por Mark Zuckerberg en 2004, y que ahora, después del robo de datos a 50 millones de personas que Cambridge Analytica utilizó para influir a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, registra su punto álgido. Como consecuencia, la pregunta «¿a dónde van a parar los datos de nuestra vida digital?» se ha viralizado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia