Facebook, 0-Internautas, 1
El aluvión de críticas obliga a la red social a rectificar sus ambiciosos planes para hacer públicos los perfiles de sus miembros
Al final, Facebook parece haber cedido a la presión. Después del aluvión de críticas que le han llovido en las últimas semanas por su nueva configuración de privacidad, la compañía de Palo Alto ha decidido dar marcha atrás en su apuesta por los perfiles públicos ... y ya ha anunciado que en los próximos días se irán introduciendo cambios en las opciones de privacidad en la dirección que le vienen reclamando los usuarios, según publica The Next Web .
Tim Sparapani , responsable de Facebook, ha asegurado que la empresa ha reconsiderado las críticas de los usuarios sobre la complejidad que tienen a la hora de localizar sus controles de privacidad y modificará la configuración para facilitar esta labor.
La cuestión ahora es si este cambio es suficiente o si llega demasiado tarde, pues Facebook lleva probando con la privacidad de sus miembros tratando de modificar las reglas para hacer los perfiles más públicos y ello, además, con el beneplácito de los millones de usuarios que acuden diariamente a la plataforma. La apuesta de Facebook por la información pública en detrimento por la privacidad le ha costado caro y fuertes críticas tras su convención anual en San Francisco.
La oleada de críticas ha llegado a tal extremo que un grupo de usuarios de Facebook está organizando un abandono general de la plataforma (el Día para Abandonar Facebook ) como protesta por las nuevas normas sobre privacidad. Es más, se ha instado a que los usuarios busquen en Google cómo borrar sus cuentas en la red social. Un movimiento reivindicativo en toda regla.
Sin embargo, y según un estudio de la consultora estadounidense Hitwise, la repercusión de esta campaña contraria a Facebook no está dando sus frutos y así lo demuestra que la red social creció un 3% la semana pasada, lo que representa el 9% de todas las visitas en Estados Unidos. El grupo creado tiene en estos momentos algo más de 5.000 usuarios, pero esta cifra es ridícula ya que representa el 0,00001% del total de los 500 millones de usuarios que tienen abierto perfil en esta plataforma.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete