La carta se ha compartido en Facebook casi 10.000 veces
La carta se ha compartido en Facebook casi 10.000 veces - ABC

FacebookLa carta de una madre al enterarse de que su hijo no fue invitado a una fiesta por tener síndrome de Down

Toda la clase fue llamada al evento a excepción de Sawyer, de ocho años. La reacción de la madre en Facebook ha conmovido las redes: «Que tenga Síndrome de Down no significa que no tenga sentimientos. A las personas con Síndrome de Down quieren las mismas cosas que a tí y que a mí»

MadridActualizado:

La carta de una mujer canadiense después de que su hijo con Síndrome de Down no fuera invitado a una fiesta de cumpleaños ha dado la vuelta al mundo... y a Facebook. A Jennifer Kiss-Engele se le rompió el corazón al enterarse de que toda la clase estaba invitada a excepción de su hijo Sawyer, de 8 años.

Jennifer decidió escribir una carta abierta en Facebook dirigida a «los padres que pensaron que estaba bien invitar a toda la clase al cumpleaños» a excepción de su hijo:

«Sé que no nos conocemos muy bien, pero mi hijo Sawyer y su hijo están en la misma clase. Sé que su hijo ha entregado recientemente invitaciones de cumpleaños a toda la clase, excepto a Sawyer. Entiendo que esto no fue un descuido por su parte, sino que se trataba de una decisión deliberada», comienza la carta.

A las personas con Síndrome de Down les gustan las mismas cosas que a usted y a mí, también los cumpleaños
Jennifer Kiss-Engele

«Quiero que sepan que no esperamos ser invitados a todas las fiestas de cumpleaños. De hecho, cuando Sawyer celebró su cumpleaños el año pasado sólo invitó a algunos amigos cercanos porque queríamos una celebración pequeña porque coincidió con las vacaciones de Navidad. Pero en su caso, no sirve esta razón. De hecho, se ha invitado a los otros 22 niños de la clase a excepción de mi hijo. Yo sé que no es porque él es malo, pues no podría encontrarse con un niño más feliz. Yo sé que no es porque no sea divertido, pues tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa. La única razón por la que decidió que estaba bien no invitar a mi hijo a la fiesta de cumpleaños de su hijo es porque tiene Síndrome de Down», lamenta la madre.

Jennifer Kiss-Engele ha utilizado carta para romper muchos estereotipos en torno a las personas afectadas por este trastorno genético.

«Aunque vea que tiene Síndrome de Down, eso no quiere decir que no quiera tener amigos. No quiere decir que no tenga sentimientos y no quiere decir que no le guste ir a fiestas de cumpleaños. A las personas con Síndrome de Down les gustan las mismas cosas que a tí y que a mí. Quieren tener relaciones cercanas, quieren sentir el amor, quieren contribuir, quieren tener una vida significativa y quieren ir a fiestas de cumpleaños».