Suscribete a
ABC Premium

Facebook

Adiós al «clickbait»: Facebook rompe con los artículos que atraen a artículos no deseados

La multinacional norteamericana anuncia un nuevo cambio de su algoritmo que organiza la página de inicio de la red social para intentar reducir los títulos que «atraen los clics» con falsas promesas, una práctica cada vez más común

Facebook tiene más de 1.710 millones de seguidores en todo el mundo ARCHIVO
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Titulares sensacionalistas, búsqueda del clic fácil, historias (a priori) llamativas que explotan el morbo, tan sencillo de atrapar al ser humano. Esta estrategia para generar audiencia tiene los días contados. Las redes sociales, especialmente Facebook , se han convertido en una catapulta de tráfico ... web para los medios digitales de toda índole pero ciertas prácticas han ensuciado su razón de ser. Y la multinacional norteamericana no está dispuesta a permitirlo más. Su objetivo: establecerse como el destino online principal para noticias y actualizaciones sociales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia