Suscribete a
ABC Premium

ANÁLISIS

Crisis de identidad, robo de datos y falta de responsabilidad: el día que Facebook se pervirtió

La multinacional norteamericana ha dejado de ser esa alma caritativa que permitía hacer un muro de nuestras vidas para las miradas de la posterioridad, pasando, ahora, a ser el ejemplo de cómo los datos «regalados» por sus usuarios tienen más recorrido del que aparentan

STATISTA

J.M.SÁNCHEZ

El «annus horribilis» que tuvo en 2017 era solo la vuelta de calentamiento. A la mayor red social se le ha embarrado la carrera y, ahora, se enfrenta una profunda crisis de identidad que ha derivado en una reflexión social acerca del tratamiento ... de las grandes compañías tecnológicas sobre sus datos personales, el oro de la última década. Y el epicentro se encuentra en una empreas, Cambridge Analytica. [ Gráfico elaborado por Statista ]

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia