Cómo se perpetró el ataque a Google

Mientras que continúa la guerra entre China y Google, que ha deteriorado las relaciones de por sí difíciles entre el régimen de Pekín y la Casa Blanca, la revista ReadWriteWeb aporta en un interesante artículo algunas de las claves sobre cómo se produjo el ... ataque a las cuentas del todopoderoso buscador que hizo que éste amenazara a las autoridades del país asiático con abandonar sus operaciones.

El culpable del ataque se llama Hydraq y es un troyano, al que también se asocia con la vulnerabilidad de Microsoft IE identificada con el número 979352. Mediante este agujero de seguridad «se intenta instalar un troyano en un ordenador para robar información de éste». A partir de ese momento, el troyano tratará de contactar «con los servidores de control para recibir y cargar cualquier información que puede haber recopilado», explican en ReadWriteWeb.

Pero, ¿cómo se perpetró este ataque? Al parecer se intentó convencer a los trabajadores de Google de que abrieran un enlace enviado mediante un programa de mensajería instantánea que les conduciría al sitio web de malware desde el que se iba a instalar el troyano, lo que demuestra, según algunos analistas que el ataque no fue nada sofisticado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios