Suscribete a
ABC Premium

Adiós a 'las caras' de 1.000 millones de usuarios: ¿por qué Facebook ha eliminado el reconocimiento facial?

El creciente interés de los reguladores en limitar el uso de este tipo de tecnología, y el riesgo de posibles multas económicas por su empleo, pueden tener buena parte de la culpa

Vídeo: EURORA PRESS
Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Facebook le dice adiós al reconocimiento facial. Así lo anunció ayer, 2 de noviembre, su matriz, Meta, en un comunicado en el que se apuntaba que «en las próximas semanas» la herramienta opcional que permitía etiquetar a los usuarios de forma automática en vídeos ... y fotografías en las que aparecen dejará de funcionar. «Como parte de este cambio, las personas que han optado por nuestra configuración de reconocimiento facial ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y videos, y eliminaremos la plantilla de reconocimiento facial utilizada para identificarlos», ha precisado Jerome Pesenti, vicepresidente de Inteligencia Artificial de Meta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia