La campaña de Neymar realizada por Nike - NIKE

Youtube introduce los vídeos de 360 grados en la publicidad

Ahora los usuarios de móvil podrán usar sus pantallas para mover la cámara alrededor del objetivo

Actualizado:

La compañía estadounidense Youtube, parte de Google, acaba de anunciar la disponibilidad de vídeos de 360 grados de movimiento en su red para publicidad. En ese sentido, cualquier móvil que tenga un sensor de movimiento y aplicaciones de Google como Chrome o Youtube (iOS o Android) pueden ahora explorar «cada ángulo» de cualquier vídeo. Es un método nuevo, y que permite que el usuario pueda guiar su mirada en una pantalla reducida, utilizando las pequeñas dimensiones de nuestros móviles actuales. Esta tecnología permite ver en 360 grados un vídeo y los anunciantes están empezando a aprovechar sus posibilidades gracias a la plataforma «TrueView».

Por ejemplo, Coca-Cola realizó un vídeo celebrando los 100 años del diseño de la botella y obtuvo un gran éxito de público. Otras marcas como Bud Light o Nike se han apuntado a la moda y presentan anuncios totalmente espectaculares. En un futuro podrá ser utilizada, según Google, para compras o como método de seguir eventos que requieran un ángulo más amplio. La tecnología utilizada es HTML5 y está alcance de los desarrolladores de vídeo. Solo hay que grabar a través de los codec de las máquinas, y la propia implementación de la tecnología de vídeo reconocerá esta grabación, según Google.

Las cámaras que pueden grabar con esta tecnología son Ricoh Theta, Kodak SP360, Giroptic 360cam o IC Real Tech Allie. Muchas de ellas están disponibles o lo estarán pronto. Esta publicidad también está disponible en la plataforma «AdWords» de Google. Según Jr Futrell, jefe de producto de Google, «aunque estés practicando paracaidismo o como público en Wimbledon, los vídeos en 360 grados permiten nuevas oportunidades».