Hazte premium Hazte premium

FACEBOOK

Las quejas de los empleados de Facebook en diez frases

A pesar de ser votado el mejor sitio para trabajar, los trabajadores han descrito en los foros algunos quejas. Recogemos las diez más interesantes

Las quejas de los empleados de Facebook en diez frases ABC

JULIO TOVAR

Los foros Quora, otras redes sociales como Flickr , los twitter personales, están rompiendo el mito creado de Facebook como compañía más interesante de cara a trabajar. Muchos desarrolladores o ingenieros hablan de «descoordinación» , «copia a Google» , y demás «problemas» en la compañía de Mark Zuckerberg . ABC.es ha recogido algunas de las citas de mayor impacto, y que contrastan con la fama que se ha ganado en los últimos años como uno de los sitios líderes para trabaja r en EE.UU.

1. «El muro no existe en Facebook»

-Esta queja recoge la falta de privacidad en los entornos de trabajo de la red social, ya que Facebook busca una especie de comunidad de trabajadores que se complemente entre sí.

2. «No es una infraestructura realmente funcional»

-Los empleados no se sienten cómodos con un número de trabajadores «sobredimensionado» . Esto impide tomar decisiones rápidas.

3. «Miramos demasiado a Google »

-Este usuario afirma también que las aplicaciones de Facebook y su departamento de desarrollo no tienen ningún «factor sorpresa en los usuarios».

4. «Intentamos ser una compañía joven cuando somos una megacompañía»

-Llega a comparar este usuario a la compañía con las películas de Adam Sandler , donde un hombre ya mayor «actúa como un adolescente».

5. «La mayoría de los jefes de grupo no saben cómo crear uno»

-Según este empleado, «no existe un líder que dirija a las masas» o «un CEO carismático» que de valor de grupo. Buscan solo, afirma, «la contribución individual».

6. «Las instrucciones no están claras, y todo se consigue por averiguaciones propias. La mayoría de ellas fallan»

-Según este empleado, luego de un plan de trabajo de diez días su equipo no llegó a devolver ninguna respuesta a los jefes de Facebook.

7. «Me pidieron realizar tareas totalmente inapropiadas»

-Un empleado anónimo llegó a afirmar que le obligaron a realizar la colada de algún directivo, que incluía, según comenta, la ropa interior de su mujer.

8. «Nunca harás millones ni crearás una compañía propia innovadora»

-El paraguas de Zuckerberg no incluye la creación de empresas start-up , y busca en cierto sentido un esfuerzo grupal. Es solo la gran F de Facebook.

9. «Fue la peor experiencia laboral que he tenido hasta la fecha»

-Este usuario cubrió una baja de maternidad, y se encontró con escaso soporte o liderazgo, además de soportar a «dos de los peores jefes» posibles.

10. «Olvídate de la comida gratis y la bebida: es un sitio de trabajo horrible»

-Goodman describe la falta de privacidad, de espacio, y las mesas estilo picnic que demuestran una falta de tacto con los trabajadores, en un entorno «masificado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación