Suscribete a
ABC Premium

Facebook y el «smartphone» colapsan tu vida

El 90% de los usuarios de redes sociales sigue a alguna marca y para el 70% los comentarios en este tipo de espacios influye en las decisiones de compra, según un estudio de IAB Spain que se constata que la red de Zuckerberg y YouTube son las de mayor consumo en España

Facebook y el «smartphone» colapsan tu vida archivo

j.m.s.

Las redes sociales han pasado a una etapa de maduración. Los usuarios, cada vez más consientes de su privacidad, acceden casi diariamente a sus perfiles. Ahí las empresas han encontrado un camino importante que construir, puesto que muchos usuarios siguen a marcas.

Según se desprende ... del VI informe de Redes Sociales elaborado por IAB Spain , patronal de publicidad, marketing y comunicación en medios digitales, nueve de cada diez usuarios declaran seguir a marcas, el 38% lo hace con relativa frecuencia. El 82% de los internautas en España (entre 14 6 55 años) utiliza las redes sociales, lo que equivale a unos 14 de millones de personas. Este dato representa un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. Las diferencias por sexo se reducen (49% hombres y 51% mujeres), aunque sigue siendo un usuario más joven (35% tiene entre 18 y 30 años).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia