Twitter señala que tiene 500 millones de usuarios extra que no se registran
Dick Costolo, consejero delegado de la empresa, ha tratado de convencer a los analistas e inversores del potencial de la red social, que cuenta con una mayoría silenciosa de lectores que no tienen cuenta
Twitter señala que tiene 500 millones de usuarios extra que no se registran
La idea de la compañía es aprovechar esta mayoría silenciosa. Por esta razón, describió a su empresa como una serie de «círculos excéntricos geométricamente», el primero de ellos está compuesto por los 284 millones de usuarios registrados, mientras que un segundo estrato lo componen las personas que no están registradas pero que revisan perfiles de otros usuarios. También calcula la existencia de un tercer círculo, el más amplio, que está compuesto por aquellas personas que ven «tuits» incrustados en páginas web, en vídeos de canales de televisión. Costolo considera que si se toma en cuenta todo esto, la audiencia de Twitter puede estar mucho más cercana a Facebook (1.300 millones).
A diferencia de lo que se especula, Twitter sí tiene una estrategia de negocio. Costolo se defendió y aseguró ante los analistas que Twitter está dispuesto a «mejorar su producto de mensajería» (Mensajes Directos) para que sea más sencillo a los usuarios mantener chats privados. También impulsará otras aplicaciones separadas, como Vine.
Noticias relacionadas
Ver comentarios