Tuenti Móvil cobra grandes cantidades de euros a sus clientes por error
La empresa ha reconocido que un fallo en su sistema de saldo automático realizó cargos extras a un pequeño porcentaje de usuarios
abc tecnología
Durante este fin de semana algunos usuarios de Tuenti Móvil , la operadora virtual desarrollada por Tuenti, vieron cómo la compañía le hacía cargos indebidos y exagerados a su tarjeta de crédito. Según ha señalado Sebas Muriel, COO, de Tuenti, la acción fue ocasionada por ... un fallo en su sistema de recarga de saldo automático que ya ha sido solucionado.
«Este error se ha producido por una anomalía del sistema informático y nuestros ingenieros lo corrigieron tan pronto lo detectamos», ha dicho Muriel a través de un comunicado.
La empresa se ha disculpado con los afectados y ha iniciado el proceso de devolución del importe cobrado de forma irregular.
«Sentimos de verdad las molestias que haya podido ocasionar este hecho, y así se lo he transmitido personalmente a todos los afectados, a los que, además, hemos compensado con el uso gratuito de la tarifa que tenían contratada (desde 1 mes hasta 6 meses, en función de la gravedad de cada uno de los casos)», ha dicho Muriel.
La empresa ha enviado correos personalizados a los usuarios afectados, algunos cuyas facturas han superado los 1.000 euros. Tuenti Móvil señala que el error se produjo al realizar pruebas para la mejora de la experiencia de usuario.
«En estos entornos de innovación, a pesar de tomar todas las precauciones posibles, a veces -cuando estamos realizando modificaciones y mejoras- se generan errores. Como dicen los anglosajones, shit happens!! y, en esta ocasión, hemos tenido un fallo que, desgraciadamente, ha afectado a algunos de nuestros clientes», ha explicado Muriel. El fallo afectó a menos del 0.5% de los 200.000 usuarios activos.
Tuenti Móvil cobra grandes cantidades de euros a sus clientes por error
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete