Un alpinista se salva tras pedir ayuda a sus amigos en un vídeo de Facebook

Tras varias horas de agonía en una grieta en Nepal logró llegar al campamento base, desde donde envió los mensajes de socorro

Un alpinista se salva tras pedir ayuda a sus amigos en un vídeo de Facebook Captura de youtube

abc.es

Se llama John All, y es un reputado alpinista y científico estadounidense. El pasado 19 de mayo estaba realizando un trabajo a pie de campo sobre la contaminación de los glaciares en el Monte Himlung, situado en el centro de Nepal, cuando tuvo un accidente ... que le hizo cacer en una grieta de 22 metros de profundidad.

Pese a la situación, logró salvar la vida gracias al teléfono móvil, ya que los servicios de rescate pudieron rescatarle gracias al mensaje de socorro que envió a sus amistades a través de la red social Facebook, y al canal del American Climber Science Program, al que pertenece.

Este profesor de geografía de la Universidad de West Kentucky, en Estados Unidos, registró con su cámara las nueve horas que tardó en salir del pozo al estilo de la película «127 horas». Parte de esas imágenes fueron difundidas en internet , gracias a lo cual finalmente pudo ser rescatado con vida.

En realidad logró salir de la grieta por sus propios medios, ya que tras varias horas de desesperación, pudo escalar con un solo brazo ayudado con un piolet durante seis horas hasta que logró salir del agujero. Después se arrastró durante tres horas más hasta llegar al campamento base, desde donde envió los mensajes de socorro.

Pese a lo aparatiso del accidente, John All solo resultó herido, con fracturas en cinco costillas , la rodilla, el codo, se dislocó el hombro y varios hematomas y heridas abiertas en el rostro.

Tras su aventura, el explorador ha confesado que durante el tiempo que permaneció atrapado en la grieta llegó a pensar que no saldría de esa situación. en declaraciones al Daily Telegraph asegura que su cuerpo «estaba destrozado y yo agonizaba. Mi cara golpeó una de las paredes, la espalda y el estómago se dieron con la pared de atrás e iba rebotando. Mi cara estaba desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio».

All asegura que «podría haber caído otros 100 metros » y, de hecho, añade que «es increíble que no sucediera. Durante todo el tiempo en que trataba de salir al exterior sabía que si resbalaba moriría», ha declarado tras superar su particular calvario.

Un alpinista se salva tras pedir ayuda a sus amigos en un vídeo de Facebook

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios