Más de 200 tiendas online se unen para celebrar la «Semana de internet»
Del 10 al 17 de mayo estos comercios ofrecerán descuentos por la compra a través de internet
efe
Perder el miedo, conocer los derechos y aprovechar las ofertas. Esto es lo que quieren que los ciudadanos españoles realicen en la «semana de internet». Para esto cerca de 200 grandes y pequeños comercios con tienda online se han aliado. Su misión es llevar el ... eCommerce en España a los niveles de sus vecinos europeos.
La Semana de Internet tiene su propia página web y apuesta por ofrecer descuentos y promociones interesantes para atraer a los usuarios de Internet a comprar online. La iniciativa se inicia este 10 de mayo y culmina el 17, Día de Internet.
Además, la web incluye una serie de consejos y recomendaciones para que el consumidor conozca sus derechos y sepa como reaccionar en este nuevo entorno.
Pese al crecimiento de los últimos años, el comercio on-line en España sigue a la cola: sólo el 43% de los españoles compra online, frente a la media del 60% en Europa.
«Queremos trasladar el mensaje de que comprar en Internet es tan sencillo y seguro como hacerlo en un comercio tradicional pero, además, es importante que los usuarios conozcan sus derechos como consumidores en la Red», explica Miguel Pérez Subías, promotor de la iniciativa.
Según datos de Trusly en España se gastan 13.000 millones de euros en compras a través de tiendas en internet. Sin embargo, está muy por detrás de cifras de otros países europeos. Por ejemplo, Francia es el tercer país en el Raking y mueve 45.000 millones de euros.
«La Semana de Internet es una oportunidad para que las pymes se posicionen y entiendan la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento que les ofrece Internet», explica Subias.
Para fomentar la confianza en el comercio online, cuenta con la colaboración el Sello de Confianza Online, una iniciativa que da mayor credibilidad a las páginas web. Aunque el comercio online sigue crecineod en España todavía muchas personas tienenrecelo de compartir los datos de sus tarjetas para esas operaciones o no sienten que vayan a obtener buena respuesta si sale algo mal con la compra.
Más de 200 tiendas online se unen para celebrar la «Semana de internet»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete